8 maneras de diseñar su cuenta de Instagram

Instagram se está haciendo más y más popular, la mayoría de los usuarios se preguntan cómo hacer una cuenta bonita y con estilo, en respuesta, cada día nuevas publicaciones aparecen en la web con consejos de “cómo” y lifehacks. Solo hay un problema: de hecho, la mayoría de dichos consejos son difíciles de aplicar a menos que sea un diseñador profesional.

¿Qué es el estilo en general? Es principalmente cierta uniformidad y repetición. Sí, claro que también hay eclecticismo y fusión, eso es, una mezcla de todo y todos, pero esto es lo más top. Y construir armonía con elementos completamente incompatibles es una habilidad real.

Método 1:

Seleccione los grupos de foto por color. Más aún, no es necesario que el color seleccionado sea el dominante en cada foto. Por ejemplo, si en una foto hay un claro predominio de cierto color en el fondo, en la siguiente publicación: el mismo color se usa pero como un acento.

Método 2: 

Usar filtros, intente solo usar un filtro. O dos, pero con un efecto similar.

Método 3: 

Si no quiere usar filtros, pero hay una clara necesidad de iluminar la foto, puede superponer un color traslúcido en el fondo en una pequeña parte de la imagen (no más de 1/3).

Método 4: 

Añada sketches y dibujos a mano alzada. Esto es una moda en el diseño gráfico que está ganando popularidad y solo crecerá más. Puede dibujar sobre una foto con aplicaciones especiales o añadir figuras ya hechas.

Método 5: 

Use “paletas”, banners, encabezados subrayados, bullets u otros elementos gráficos. Solo un tip; elija entre dos o tres de estos elementos e intente usar el mismo color para todos ellos.

Método 6: 

Regrese a las fotos en blanco y negro, y resalte con color ciertos acentos.

Método 7:

Realice una publicación sobre un fondo blanco. Esto le da a la cuenta cierta ligereza; estos elementos parecen posicionados libremente en un fondo blanco y no se limitan por el marco de la publicación.

Método 8:

Ponga texto en las fotos. ¡Pero no se olvide de la uniformidad! Use una sola fuente y un solo color.

A veces puede ser difícil mantener un estilo consistente para su cuenta cuando esto se hace manualmente.

Siempre existe el riesgo de no hacer la publicación a tiempo, hacerla en el momento equivocado, u olvidar añadir elementos gráficos en la foto. También puede que no tenga tiempo para editar. Es mucho más conveniente planear las publicaciones por adelantado, crear un plan de contenido y automatizar el proceso de publicación. Para esto existen servicios de programación de publicaciones y automatización. Manejan una gran variedad de plataformas sociales. Por ejemplo, Postoplan‌ le permite agendar publicaciones en Instagram, tanto para el feed como para las historias. Es conveniente, rápido y le ahorra mucho tiempo.

Y claro, otro consejo común para todos los usuarios de Instagram: corten las fotos antes de publicarlas. El tamaño ideal es de 1080 x 1080 pixeles.

Si el trabajo independiente resulta complicado para usted, descargue nuestras hermosas plantillas ya listas para usarse o contacte a un profesional.


Deja un comentario