BlackBerry 8520 Curve características y aplicaciones para descargar

El BlackBerry 8520 Curve es en poca palabras, un smartphone de la linea Curve, de bajo costo orientado al consumo masivo y que afortunadamente no descuida la calidad ni el estandar al que nos tiene acostumbrados RIM el fabricante. Este móvil viene con un procesador de 512MHz con 128MB de RAM y 256MB de ROM.

El 8520 para comenzar, no es de pantalla táctil, pero las teclas de navegación que están debajo de la pantalla, son sensibles al tacto, un detalle que le da cierta elegancia y pragmatismo. La pantalla tiene 2.6 pulgadas de tamaño, eso si, su resolución no es tan buena como en los BlackBerry de alto presupuesto, pero con sus 320 x 240 pixels se defiende bastante bien es clara y nitida.

Otra de las cosas que llama la atención es el trackpad óptico de navegación, que reemplaza al clasico (y un poco odiado) trackball, nos permite navegar con cierta comodidad através de las distintas funciones y menus del BlackBerry 8520, para seleccionar algo solo basta con presionar ligeramente este trackpad. Están presentes también las teclas habituales, una que abre menus según la aplicación en la que estemos, y la tecla de retroceso. En los extremos del BlackBerry 8520 encontramos las teclas de llamar y finalizar llamada.

Uno de los puntos negativos del 8520 es su cubierta en extremo pulida y brillante, la cual tiene a quedar cubierta de huellas digitales, polvo y manchas. En el borde superior podemos encontrar los controles multimedia, el botón del medio sirve como Mute, en el lado izquierdo está la salida de audio de 3.5mm y el puerto microUSB que se puede usar para transferencia de datos y para recargar la batería, el panel posterior aloja la cámara de fotos, la cubierta de la batería, dentro de la cual esta la ranura microSD.

Por otro lado el teclado es, como siempre ha sido para los BlackBerry, el punto fuerte, es curioso como a pesar de ser teclas tan pequeñas, la sensación de esculpido que tienen facilita enormemente la labor de escribir texto, y es que el BlackBerry es el smartphone para texto por excelencia.Otra cosa que llama poderosamente la atención es el peso tan ligero del BlackBerry 8520, claro, si lo comparamos con el resto de BlackBerry’s, este pesa solo 106 g, lo cual queda perfectamente acompañado por su diseño ergonómico, pequeño y portátil.

El 8520 viene con una cámara de fotos de 2 MP sin flash ni autofocus, por otro lado, el reproductor de música puede ser manejado através de teclas dedicadas para ello en la parte superior, tiene soporte para carpetas y puede organizar nuestras colecciones por artista, album o género, tiene soporte para carátula de album y listas de reproducción, repetición y reproducción al azar, los formatos de audio soportados son MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA y WAV, mientras que los formatos de video son MPEG4, H.263 y WMV

Este BlackBerry no es un dispositivo 3G pero tiene WiFi, y tiene tecnología EDGE para asegurar transferencia de datos a relativa alta velocidad. La interfaz de usuario aquí se ve bastante bien, el menu principal consta de 17 iconos y carpetas. El software es confiable y no presenta mayor retardo ni lag,claro, esto a fin de cuentas depende de la aplicación que estemos usando.

La mensajería es otro de los lujos del 8520, tenemos a la mano el glorioso BlackBerry Messenger, AIM, Google Talk, ICQ, Yahoo messenger, Windows Live Messenger, etc. y si nos resulta insuficiente esta colección pre-instalada, siempre podemos acceder al BlackBerry App World, la tienda de aplicaciones de BlackBerry, para descargar multitud de aplicaciones adicionales. La capacidad de Push Email es algo que también siempre ha definido a todo BlackBerry y que todo usuario agradece.

El BlackBerry 8520 viene con el paquete de aplicaciones Documents to Go, que nos permite acceder de manera fácil a nuestros documentos en formatos Word, Excel, PDF y archivos de imágenes, pero solo visualizarlos ya que para poder editarlos se necesita la versión premium o de pago.

El 8520 es un dispositivo cuatribanda para la red GSM, el navegador de internet es muy parecido al que viene en el Bold con algunos cambios sútiles, solo basta un click en el trackpad óptico para hacer zoom, y la renderización es bastante buena.

Se echa de menos la existencia del 3G y el GPS, pero vamos, para el costo económico del 8520, no esta nada mal, por otro lado la batería tiene muy buena duración.

Características del BlackBerry 8520

  • Pantalla TFT de 2.46 pulgadas con una resolución de 240 x 320 pixels y 65,000 colores
  • Cámara de fotos de 2MP con zoom digital de 5X, grabación de video a 320 x 240 pixels
  • Reproductor multimedia con soporte para formatos de audio MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA y WAV y de video MPEG4, H.263 y WMV
  • Mensajería: SMS, MMS, Mensajería instantanea, Push Email con visor de archivos adjuntos
  • Altavoz, marcación por voz
  • Ringtones polifónicos y MP3, indicador LED de llamadas entrantes, alerta por vibración
  • Organizador personal
  • Navegador de internet, EDGE, GPRS
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 2.0 +EDR, USB, Modemo, salida de audio de 3.5 mm
  • Procesador de 512MHz, SO BlackBerry OS 4.6
  • Memoria: 256MB expandible mediante tarjetas de memoria MicroSD
  • Dimensiones: 10.9 x 6 x 1.4 cm
  • Peso: 106 g
  • Redes: Cuatribanda GSM (800,900, 1800, 1900)
  • Duración de la batería: 4.5 horas de habla continua, 400 horas en modo standby

Descargar aplicaciones para BlackBerry 8520

Descargar juegos para BlackBerry 8520

Descargar juegos Java para BlackBerry 8520

Descargar fondos para BlackBerry 8520

Descargar temas para BlackBerry 8520