YouTube lanza canales de pago

Hace ya un tiempo se sentían fuertes rumores sobre la llegada de canales de pago en YouTube, vía suscripción, esto ya deja de ser un rumor y hoy YouTube lanza oficialmente su servicio de canales de pago.

Los nuevos canales por suscripción de YouTube son parte de su programa de socios, la oferta por ahora es tímida (solo hay 53 canales) y parece ser que se está lanzando el servicio a modo de prueba, eso se desprende de la pequeña cantidad de canales disponibles, las suscripciones se pagan mensualmente y por el momento sus precios oscilan entre los 0.99$ a más, algunos canales ofrecen dos alternativas, suscripción normal y suscripción en HD. También se ofrecen suscripciones por paquete, por ejemplo hay ofertas de 17.99 y 27.99$ que nos dan acceso a la variedad que se ofrece en el nuevo servicio.


YouTube de esta forma ingresa formalmente en el negocio de la distribución de contenido al mismo estilo Netflix o iTunes, en quienes tendrá a fieros competidores que ya llevan bastante tiempo en el negocio y tienen una reputación bien ganada, pero recordemos que YouTube es YouTube y que perteneciendo a Google, difícilmente tendrá problemas para “promocionar” su nuevo servicio de canales de pago.

Como es de suponer, los primeros canales de pago de YouTube están en inglés, pero si el modelo prospera (y lo hará) seguramente pronto veremos ofertas en otros idiomas, entre ellos el español. Algunos productores de películas ya están preparando sus mejores trabajos para ser emitidos desde YouTube, tal es el caso de Roger Corman, productor de películas tipo B quien amenaza con ofrecernos su catálogo de 400 films en el popular servicio de vídeos. En que terminará esta nueva aventura de YouTube? solo el tiempo lo dirá, por ahora pueden darle un vistazo a lo nuevo que nos ofrece YouTube, siempre y cuando este disponible en su país.

Ver canales de pago de YouTube aquí (disponibles solo en algunos países)

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *