VirtualDub: Solucionar el error “couldn’t locate decompressor for xvid”

Hace poco descargue el maravilloso programa gratuito para edición de vídeo Virtualdub para un tutorial sobre aclaramiento de vídeos oscuros.

Pues resulta que al querer cargar un vídeo para la demostración, saltó un error que rezaba:

couldn’t locate decompressor for format “XviD” (unknow). Virtualdub requires a video for windows (vfw) compatible codec to descompress video. DirectShow codecs, such as those by windows player, are not suitable.

Lo que traducido sería algo así como: “No se puede localizar un decompresor para el formato Xvid (desconocido). Virtualdub necesita un codec compatible de vídeo for windows (vfw) para descomprimir el vídeo. Los codecs de DirectShow, como por ejemplo los de windows player, no son útiles.”


En otras palabras, Virtualdub necesita un codec para poder descomprimir el formato de vídeo XviD y al no tenerlo no puede seguir avanzando.

La solución es muy sencilla: hay que descargar ffdshow, un codec para VFW que se puede bajar gratuitamente desde acá:

https://sourceforge.net/projects/ffdshow-tryout/

Para instalar este codec, hay que cerrar Virtualdub, proceder con la instalación de ffdshow y volver a iniciar Virtualdub.

No es necesario modificar los parámetros de instalación, solo hay que dar siguiente hasta que la instalación se complete.

Hay que tener en cuenta que aunque en mi caso el error salió para el formato XviD, puede saltar para otro tipo de formatos de vídeo.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *