Traductor de Google para Android ahora traduce texto capturado con la cámara de fotos


El traductor de Google para Android ha experimentado un cambio hoy, y no es un cambio cualquiera! desde ahora podemos usar la cámara de fotos de nuestros móviles Android para tomar una foto de algún letrero, anuncio, publicidad o texto en general y con un par de maniobras, este texto será traducido de manera instantánea para nosotros, Google le llama a esta novedosa y práctica funcionalidad “Apunta, toque, barre y escucha”, supongo que quieren que les explique un poco más sobre esta frase.

Todo lo que tenemos que hacer es presionar el botón de la cámara para activarla, apuntar hacia el texto o frase de nuestro interés, dar un toque a la pantalla para capturar la toma y barrer con el dedo la zona de texto que queremos que sea traducida, hecho esto oiremos la traducción de dicho texto, no es genial? de esta forma Google Translate se acerca cada vez más a Babel Fish, utilizando una sencilla tecnología de reconocimiento de caracteres o OCR por sus siglas en inglés, luego el proceso de traducción corre a cargo de complejos modelos estadísticos construidos a partir de millones de muestras.

El traductor de Google para Android con esta nueva función nos ofrece soporte para idiomas checo, danés, inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso, español y turco, otros idiomas están en la fila de espera para ser incorporados en breve.

Vía Google Translate Blog

One Response

  1. Amabel 16 Noviembre 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *