Smart DNS: librarse de restricciones regionales para ver Netflix, Hulu y más

Con la masificación de dispositivos “smart” o inteligentes (Smart Tvs, smartphones, tablets) debido principalmente al abaratamiento de costes, cada vez mas gente en todo el orbe accede a contenido alojado en internet, nos referimos a vídeos, películas y música. De hecho el fenómeno es tan arrollador en estos momentos, que muchas compañías de cable están perdiendo usuarios y se teme que tarde o temprano sean relegadas y queden anacrónicas, estamos en la era del contenido por internet.

2-2-2015 1-08-00 PM

Los grandes gigantes proveedores de contenido como Netflix, Hulu, Spotify, Pandora, Crackle y otros por el estilo ofrecen su servicio según el país o región en que se encuentre, por lo tanto si resides en los Estados Unidos o el Reino Unido, tendrás catálogos diferentes (y por cierto, muchos más extensos) que en otras regiones del planeta. Esto se debe a asuntos legales y de acuerdos corporativos que licencian el contenido solo para determinados países, en conclusión, tema de abogados.


Smart DNS: la opción inteligente

Cuando nos conectamos a la internet, nuestro dispositivo de conexión utiliza un parámetro llamado DNS, en realidad son dos, este parámetro nos proporciona direcciones IP a partir de nombre de dominio, un Smart DNS actúa como un intermediario haciendo que el sitio al que accedemos crea que estamos dentro de la región a la que queremos acceder (por ejemplo Estados Unidos) es sencillo y simple. Todo lo que hay que hacer es disponer de dos direcciones DNS que hagan el trabajo arriba descrito, estos son los Smart DNS y tienen como ventaja que no merman la velocidad de internet, ya que la velocidad es la misma que te da tu proveedor.

Los Smart DNS pueden emplearse en una gran variedad de dispositivos como Smart TVs, tablets, smartphones, ordenadores de escritorio, laptops, consolas, etc.

Probando algunas opciones de Smart DNS para poder acceder al impresionante catálogo de Netflix en USA, di con un sitio que nos ofrece Smart DNS gratis por un periodo de 14 días de prueba: https://www.smartydns.com el procedimiento de configuración fue realmente rápido, lo utilice en una unidad Blu-ray Sony con acceso a internet, solo configuré los parámetros tal como lo indica el sitio y en un par de minutos ya estaba viendo Netflix USA con una calidad impresionante, el servicio es magnífico, sus tarifas son económicas y razonables, cumplen lo que ofrecen y la atención al cliente es rápida y amable, liberen su acceso a contenido de internet de forma inteligente con Smartydns.com y accedan a contenido de USA, Reino Unido, Polonia y Alemania.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *