Como silenciar pestañas individuales en Chrome, Firefox, Safari y Edge

Los navegadores actuales facilitan el navegar por múltiples páginas a la vez, mediante el sistema de pestañas. Casi todos los modernos navegadores están optimizados para ahorrar recursos y memoria, permitiendo navegar por muchas páginas a la vez y esta característica es aprovechada por todos nosotros.

El problema aparece cuando en una de las pestañas hay publicidad o vídeos cuyos sonidos son molestos o interrumpen otras tareas. La solución en este caso consiste en silenciar solo la pestaña de la página incómoda.

Afortunadamente casi todos los navegadores actuales nos permiten silenciar pestañas individuales. Esto se puede hacer en poco pasos en Firefox, Google Chrome, Safari y Microsoft Edge.

Silenciar pestañas individuales en Mozilla Firefox

Silenciar una pestaña en Firefox es un proceso para nada complicado, basta con hacer click derecho sobre la pestaña ruidosa.

Podemos identificar las pestañas con sonido mediante el icono de un altavoz y podemos silenciar la pestaña en cuestión haciendo click derecho sobre el altavoz.


Silenciar pestañas individuales en Google Chrome

Silenciar el sonido de una pestaña en Google Chrome es muy sencillo. Basta con hacer click derecho sobre la pestaña y elegir “silenciar pestaña”.

Para facilitar las cosas, Google Chrome nos indica cual de las pestañas es la “ruidosa” mostrándonos el ícono de un altavoz en ella. También se puede silenciar la pestaña haciendo click derecho encima del ícono del altavoz en la pestaña.

Silenciar pestañas en Microsoft Edge

Al igual que en Firefox y Chrome, Edge muestra el ícono de un altavoz en las pestañas que contienen páginas con sonido. Pero a diferencia de los otros navegadores, en Edge no es posible silenciar las pestañas con el menú contextual de estas.

Para silenciar una pestaña en Edge hay que ir a la barra de tareas de Windows, donde está el altavoz del sistema, hacer click derecho y seleccionar “Abrir mezclador de volumen”. Una vez hecho esto, podemos silenciar las pestañas sonoras de Edge.

¿Y en Safari?

Safari de Apple permite silenciar pestañas en diferentes formas. La más sencilla es hacer click sobre el ícono de altavoz que aparece en la pestaña con sonido activo. También se puede hacer click derecho sobre la pestaña y elegir la opción Silenciar Pestaña, al igual que en Chrome y Firefox.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *