Se podrá chatear en Google Talk (Gtalk) desde la bandeja de Outlook.com

Microsoft ha sorprendido el día de hoy a propios y extraños al anunciar la integración de Google Talk, el servicio de mensajería de la competencia, dentro de Outlook.com, su servicio de email, la empresa hace poco había ya integrado Skype al mismo Outlook.com, nada raro pues como saben Skype fue comprado por Microsoft, sin embargo ni los analistas mas arriesgados pensaron alguna vez que Google Talk formara parte de las prestaciones de este correo sucesor del glorioso pero añejo Hotmail.


Esta decisión nos anuncia que Microsoft está decidido a jugarse el todo por el todo con tal de encandilarnos con Outlook.com, cuya interfaz de usuario y funcionalidades son realmente espléndidas, hay que reconocer que el equipo de Outlook.com está trabajando duro y haciendo caso de muchas de las sugerencias de los usuarios para lograr un producto de gran calidad, que permitirá usar ahora dos plataformas distintas para mensajería instantánea con nuestros amigos y familia. La integración de Google Talk (Gtalk) dentro de Outlook.com se llevará a cabo dentro de unos días de tal forma que ahora, desde nuestra bandeja de entrada, podemos iniciar un chat con nuestros contactos en Gtalk, tal como ya se puede hacer con aquellos en Skype.

Es increíble como han evolucionado las bandejas de correo desde los inicios de Hotmail hasta nuestros días, hoy gracias al uso de AJAX y API’s se ha logrado incorporar dinamismo y lo que antes era una bandeja de correo estática ahora es una plataforma de mensajería que bulle de actividad y pragmatismo. Por el momento la integración con Gtalk solo involucra chat mediante texto, no se incluyen las prestaciones de audio y vídeo, el equipo de Outlook.com tendría que negociar con Google si se quisiera implementar el paquete completo. En todo caso, es un muy buen comienzo y Outlook.como cada día me gusta más.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *