Samsung Galaxy Note II: características y especificaciones oficiales

La Samsung Galaxy Note II ya es oficial, se trata de la sucesora del popular híbrido tablet/smartphone, llega con un procesador de cuatro núcleos con 1.6GHz, corriendo la última versión de Android (4.1 Jelly Bean) y 2GB de memoria RAM, la pantalla Super AMOLED HD  (1280 x 720 pixeles) es de 5.5 pulgadas, táctil capacitiva con soporte para stylus (S-Pen) que ahora es un poco más voluminoso pero que se acopla sin ningún problema a su compartimiento, además ha mejorado en su anatomía ya que ahora permite un agarre más afianzado.

La nueva Galaxy Note II tiene los bordes de pantalla reducidos al máximo de tal forma que nos presenta más pantalla pero manteniendo el tamaño del dispositivo muy similar al de la primera versión, la Galaxy Note original.

La nueva tablet/smartphone ofrece tres versiones con diferente capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64GB, mientras que la capacidad de su batería ahora se ha incrementado sustancialmente hasta 3,100 mAh con lo que se logra una mayor duración y además según el fabricante, ahora carga más rápido, siempre tomando como referencia a la primera Galaxy Note.

En el paquete de conectividad, la Galaxy Note 2 nos ofrece 4G en diferentes sabores (según la región o país), WiFi y Bluetooth, además de NFC.


La Galaxy Note II de Samsung viene en dos colores diferentes, blanco mármol y gris titanio, sus dimensiones son más que aceptables, con solo 9.4mm de espesor y un peso de 180g. En cuanto al tema mediático, la Galaxy Note 2 nos muestra una galería con una columna de álbums en el lado izquierdo y el contenido de los mismos a mano derecha, hay una variedad de cosas que podemos hacer usando el S-Pen como lograr vistas previas de fotos y vídeos.

Ya saben que el plato principal en la Galaxy Note 2 es su capacidad para tomar notas (o hacer bocetos) con el S-Pen (Stylus), solo basta con que saquemos el S-Pen de su base para que se lance de forma automática la aplicación Popup Note, igualmente un par de maniobras con el S-Pen nos lanza Quick Commands que utiliza atajos (escritura manual) para ajustar opciones o lanzar algunas aplicaciones, hay otras opciones verdaderamente alucinantes, por ejemplo si escribimos @juan seguido de algún mensaje, se abrirá un panel de redacción  de correo para Juan listo para enviar, sencillamente genial.

La herramienta Screen Recorder nos permite crear una secuencia en vídeo de lo que hacemos en pantalla con el S-Pen la cual podemos luego compartir con nuestros contactos, por ejemplo para dar indicaciones sobre com0 hacer tal o cual cosa, otra opción magnífica es la capacidad de sincronizar el calendario de Facebook con el calendario de la tablet/smartphone.

Aún no hay precios oficiales, es probable que veamos este dispositivo en vitrinas y anaqueles para los primer0s meses del 2013.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *