Que es Facebook Notes y como embellece tus publicaciones

Facebook acaba de actualizar su Facebook Notes, una opción que ya está disponible para todos, con una sola cosa en mente: ayudarnos a redactar publicaciones llamativas y hermosas, pues no todo es el contenido, la forma y el estilo también cuentan. Para los más entendidos, Facebook Notes no es más que la respuesta de Facebook a Medium, la herramienta de redacción extendida de Twitter, pero a diferencia de esta última, Facebook Notes está plenamente integrada en Facebook.

Facebook Notes

Si bien es cierto, Notes ya ha estado un buen tiempo entre nosotros, en honor a la verdad, no ha tenido el impacto que se merecía, básicamente por que no parecía algo demasiado novedoso y menos aún, trascendental para el usuario promedio. Sin embargo, la nueva actualización le ha cambiado la cara a Notes, haciéndolo más moderno y lo que es mejor: más sencillo de usar. Facebook Notes permite ahora redactar y publicar de forma sencilla en la popular y omnipresente red social.

¿Como acceder a Facebook Notes?

Pues bien, en la versión de FB para ordenador, Notes no está activado por defecto, por lo que primero debemos activar esta opción:


  1. Luego de ingresar a nuestro perfil en Facebook, hacemos click en el menú desplegable “Más”.
  2. Acto seguido, marcamos (o tildamos como dicen algunos) el casillero al lado de “Notes” y luego damos click en “Guardar”.

La otra forma de acceder es entrar a www.facebook.com/notes

Para el caso de smartphones y tablets, basta con escribir en la caja de búsquedas “Notes” y elegir en el resultado, el enlace correspondiente.

Pero… ¿Para que sirve “Notes”?

Notes de Facebook fue creado con el sencillo pero noble propósito de que nuestros textos se vean mejor. Para esto se pueden incluír algunos elementos, como por ejemplo, una gran foto de portada. Las fotos se pueden elegir desde el mismo álbum de Facebook o subir nuevas imágenes desde el disco duro.

Notes de Facebook también nos permite usar texto en formato enriquecido, para lo que cuenta con un buen editor de texto. El mencionado editor nos permite, entre otras cosas más, insertas encabezados, citas, enumeraciones, enlaces, etc. Notes también permite etiquetar personas usando el ya consabido sistema de anteponer una @.

Lo redactado en Notes, puede publicarse seleccionando la audiencia: Pública, Amigos, Conocidos, uno mismo, etc. Lo que queda pendiente, es la capacidad de anexar vídeos, ni siquiera se pueden incluír vídeos de nuestro mismo Facebook. El editor de texto enriquecido, por ahora, tampoco está presente para móviles. Lógicamente se espera que en las próximas versiones de Notes, todo esto quede superado.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *