PlayStation 4, características y todo lo que hay que saber

Y terminó la espera, hoy Sony Computer Entertainment ha anunciado de forma oficial su consola PlayStation 4, el evento ha sido presidido por Andrew House, CEO de Sony, según relata el equipo, la nueva consola Sony PlayStation 4 ha venido siendo desarrollada desde hace cinco años ni más ni menos, la meta que se ha planteado el equipo desde el inicio es como lograr que evoluciones el ecosistema de PlayStation y dejar atrás los escollos del PlayStation 3.

Veamos un poco de cerca las especificaciones técnicas del PlayStation 4, su  procesador utiliza una arquitectura X86, por otro lado el procesador gráfico es espectacular se trata de un GPU con 2 teraflops de desempeño,el almacenamiento aún no se especifica pero se trata de un HDD, la memoria es de 8GB de RAM GDDR5, finalmente el control: Dualshock 4 con una pantalla táctil, una barra luminosa y agarraderas con caucho (en apariencia).

Entrando ya un poco en la parte del software, el PS4 permitirá (por fin!) poner un juego en pausa y continuarlo después, permitiéndonos como usuarios, hacer multi-tarea en cualquier momento, por si esto fuera poco el PlayStation 4 tiene un procesador consagrado exclusivamente a manejar las descargas y subidas en internet, esto permitirá que sigamos jugando mientras las descargas se efectúan de fondo, o que las descargas continúen con la consola apagada. Pero lo más espectacular es lo siguiente: podemos comenzar a jugar un juego mientras este se estpa descargando! no es necesario que la descarga finalice! por otro lado, el nuevo PlayStation 4 de Sony esta lleno de “sociabilidad”, permitiendo que su red social incluya a smartphones y al Vita, que plataformas utilizará? no se sabe en estos momentos, pero apostamos a que estarán las peso pesado de siempre.

Recordemos que Sony ahora es dueño de Gaikai, pero, que es Gaikai dirán ustedes? se trata de un servicio que ya funciona hace buen tiempo, que ofrece juegos en streaming y que actualmente se usará para correr juegos en demo para el PlayStation 4, de esta forma nosotros como usuarios curiosos por un juego, podemos acceder a una parte de el para probar que tal es antes de adquirirlo.

El nuevo control DualShock 4 del PS4 cuenta con un simpático botón Share, para que nos sirve? pues para compartir en Ustream y en facebook, podemos compartir juegos ya jugados para vanagloriarnos frente a nuestros amigos, pero también podemos hacer que algún colega que está presenciando nuestro juego actual pueda ingresar al juego a través del streaming y ayudarnos, no suena de ciencia ficción?. Bienvenido sea el PlayStation 4!


DualShock 4: El control

El nuevo control del PS4 no ha sido una gran sorpresa realmente ya que días anteriores se había filtrado gran cantidad de información al respecto, en lo que toca a sus estética, su forma es más curva que la del predecesor y sus agarres parecen estar cubiertos o hechos de algún material antideslizante como caucho o goma, pero definitivamente lo que concita la mayor atención es la nueva pantalla táctil, también tiene una salida para auriculares, el botón Share que como ya reseñamos brevemente sirve para compartir, una barra luminosa y una cámara con capacidades 3D que sirve para rastrear la posición espacial exacta del control, el botón Share permitirá subir imágenes y vídeos a sitios como Ustream y Facebook.

El botón Share

Otra de las novedades del nuevo PlayStation 4 es el botón Share de su control que nos permitirá compartir el contenido de un juego en curso con los amigos, pero esperen, no solo se trata de enviarles fotos o vídeos de nuestro juego en curso, de hecho, podemos entregarles el control del juego! así es, si estamos cansados, agotados o desesperados, podemos hacer que un colega conectado en alguna parte del planeta continúe con nuestro juego, el concepto no es nuevo ya que ha sido usado antes por Gaikai, líder por juegos en streaming, adicionalmente la tecnología de Gaikai (ahora de propiedad de Sony) permite que se prueben los juegos antes de adquirirlos, todo desde la nube por “streaming”.

PlayStation 4: vamos jugando mientras el juego va descargando

El PS4 de Sony trae algunas novedades que revolucionarán la forma como se comienza, avanza y termina un juego, la forma de continuar un juego no puede ser más sencilla: solo encender la consola y continuar donde se quedo!, el uso de un chip dedicado solo a descargar por otro lado permite que comencemos a jugar un juego determinado mientras este está en pleno proceso de descarga en la consola PlayStation 4.

PS4: Soporte para juego remoto en el PlayStation Vita

Otra de las ventajas de la nueva consola PlayStation 4 de Sony es, como ya se dijo, la utilización de la tecnología de Gaikai, la cual permite entre otras cosas, jugar un juego de PS4 remotamente en la consola portátil de juego PS Vita, pero hay que precisar que no todos los juegos permitirán esta característica, también es posible usar el PS Vita como control para jugar los juegos de la consola PS4.

Retrocompatibilidad con PlayStation 3, 2 y 1? : Si pero No

Veamos, el nuevo PlayStation 4 no es compatible con los juegos del PlayStation 3 de forma nativa, pero si se pueden jugar… no, no es una contradicción, se pueden jugar desde “la nube” vía streaming.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *