PLAiR 2 convierte nuestra TV en una smart TV por 49$ (Android)

Si pensaban que el Chromecast de Google era el primer dispositivo de su tipo, estaban errados, dispositivos capaces de convertir nuestra TV en una smart TV ya existían, por ejemplo el PLAir que fue lanzado a comienzos de año por 99$, este tipo de aparatos pequeños se conectan a la entrada HDMI de la TV y son capaces de conectarse a internet y permitirnos ver contenido de la gran red como películas y vídeos, ver contenido alojado en nuestras PCs, laptops, tablets smartphones y hasta jugar juegos.

Chromecast es interesante por su precio, pues Google lo lanzó por 35$, sin embargo tiene algunas limitaciones, como era de esperar la competencia también ha mejorado la apuesta y es así que ahora vemos el lanzamiento de PLAiR 2 por 49$ y que si atendemos a lo que dice el fabricante, hace mucho más que lo que puede hacer Chromecast de Google.


PLAiR 2 funciona del mismo modo, se conecta a la entrada HDMI de la TV y se conecta (inalámbricamente) a la internet, utiliza Android como sistema operativo y tiene un procesador de 1GHz con 1GB de memoria RAM y claro, WiFi incorporado para acceder a internet.

La ventaja de un dispositivo como PLAiR 2 es que utiliza Android por lo que se le puede descargar, virtualmente, cualquier aplicación desde Play Store, lo mejor de todo es que podemos controlar PLAiR 2 desde nuestra tablet o smartphone con una aplicación que permite iniciar aplicaciones en el pequeño aparato, a modo de un control remoto, con el que podemos también obviamente iniciar la reproducción de películas o vídeos, música, etc. La diferencia con el primer PLAiR es que el nuevo modelo no hace streaming desde la tablet o smartphone, en su lugar lo que hace es que la aplicación corra dentro del mismo PLAiR 2.

La aplicación para controlar el PLAiR 2 es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Si hacemos una comparación directa con Chromecast de Google, el PLAiR 2 tiene sus ventajas y desventajas, entre las ventajas está la de disponer de más aplicaciones desde Play Store, la principal desventaja es que parece que no todas las aplicaciones corren bien y que los controles no responden tan rápido ni tan eficientemente como deberían. Quizá con una actualización de software las cosas mejoren, en todo caso, por 49$, es una alternativa buena para convertir nuestra TV en un smart TV.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *