Nexus 7 2013: características, precios y especificaciones oficiales

La largamente esperada Nexus 7 versión 2013 de Google ya es oficial, y créanme cuando les digo que ha llegado para romper el mercado, siguiendo los pasos de la versión anterior, esta tablet incluye especificaciones increíblemente buenas a precios accesibles. Veamos algunos adelantos: la nueva Nexus 7 tiene procesador Qualcomm Snapdragon S4 con reloj de 1.5Ghz (cuatro núcleos), una pantalla con resolución de 1920 x 1200 pixeles y 2GB de memoria RAM, a continuación examinaremos en detalle estas y otras características de esta potente tablet.

La nueva tablet Nexus 7 (2013) es  2 mm más delgada que su predecesora, pero lo mejor de todo es que el marco también se ha acortado, teniendo ahora 2.75mm menos que la versión previa, en general la tablet pesa 50 g menos y es 6mm más angosta.

El procesador, que como ya hemos mencionado, es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, garantiza con sus 1.5GHz un desempeño supremo a la hora de procesar tareas pesadas, en realidad se trata del mismo procesador utilizado en el smartphone Nexus 4, por otro lado, la memoria es de solo 2GB de RAM, algunos reportes previos sugerían que sería de 4GB pero parece que no es necesaria tanta memoria para lograr un desempeño óptimo, más aún teniendo en cuenta que el sistema operativo elegido es Android 4.3 Jelly Bean.


La pantalla, que como se sabe es de 7 pulgadas se luce con una resolución tan fantástica como es la de 1920 x 1200 pixeles, lo que se traduce en una densidad de 323 pixeles por pulgada, en otras palabras, se trata de una pantalla de tipo “retina” en la que los pixeles son invisibles. Se sabe también que Google a trabajado en la precisión de los colores, los cuales en la Nexus 7 2013 son hasta 30% más exactos que en la versión anterior.

La Nexus 7 versión 2013 en realidad parece una Nexus 4 más grande, tiene el mismo procesador, la misma cantidad de memoria RAM y especificaciones similares en lo demás, algo que es particularmente interesantes es que la nueva tablet de Google incluye altavoces estéreo, por lo que los usuarios amantes de la buena música estarán más que satisfechos con este dispositivo. Por el lado de la conectividad, la Nexus 7 trae lo esperable: WiFi 802.11 b/g/n, salida HDMI, Bluetooth 4.0, y hay un modelo especial con conectividad LTE (4G). También está incluida la tecnología NFC para quienes la requieran y en donde esté disponible.

La batería de esta tablet está preparada para ofrecernos hasta 9 horas de autonomía reproduciendo vídeos en HD y hasta 10 horas navegando en internet, asombroso, solo este detalle me ha convencido en conseguirme una en la brevedad.

La cámara de la tablet ofrece 5MP lo cual parece más que suficiente teniendo en cuenta que las tablets nos son precisamente los dispositivos preferidos a la hora de tomar fotos, situación en la que ganan los smartphones por razones prácticas. Antes de finalizar, mencionar que esta Nexus 7 puede cargarse de forma inalámbrica y es compatible con los cargadores que utilizan la tecnología Qi.

Precios de la Nexus 7 2013

La versión de 16GB tiene un precio de 229$, la de 32GTB 269$, como se sabe, la tablet se puede adquirir desde la misma Google Play Store o desde los distribuidores habituales. La Nexus 7 2013 estará a la venta desde el martes siguiente (30 de julio). Espero sus comentarios e impresiones a cerca de esta tablet, que en mi humilde opinión, será un éxito total de ventas.

One Response

  1. yoga ball 30 septiembre 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *