Motorola Moto X: características oficiales y lo que hay que saber

Moto X es el smartphone de Motorola del que se ha venido hablando desde hace ya un tiempo y que ha generado mucha curiosidad, el terminal de Motorola por fin ve la luz el día de hoy, y trae una serie de características sorprendentes que pocos analistas y expertos esperaban, todo parece indicar que Motorola se ha anotado un gol de media cancha. Veamos más de cerca las características del nuevo Moto X.

Motorola siempre ha sido un fabricante bien reputado y exitoso, en especial dentro del mercado norteamericano, pero en los últimos años ha tenido que luchar a brazo partido con el resto de gigantes por mantener su cuota de mercado, no siempre con mucho éxito, las cosas se le complicaron con el apogeo de Android pero luego de que fuera adquirido por Google, se esperaba que Motorola agarre un segundo aire, todo parece sugerir que tal es el caso. Todos los expertos aseguraban que Moto X sería un smartphone de rango medio, sin embargo el producto que hoy han mostrado Google y Motorola nos deja con un halo de duda al respecto, sus características no son para nada las de un móvil de rango medio habitual.

Moto X no solo ofrece especificaciones aceptables, de hecho su filosofía se centra en ofrecerle al usuario una experiencia diferente, por ejemplo,  en lugar de desperdiciar batería usando una pantalla con super alta resolución, Google ha optado por usar una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280 x 720 pixeles de resolución, de tipo OLED, una pantalla bastante decente sin grandes aspiraciones pero que cumple muy bien su cometido, la cual ofrece buen contraste y brillo.


La cámara principal del terminal es de 10MP con tecnología Clear Pixel, mientras que la cámara secundaria, frontal, ofrece 2MP y es ideal para vídeo llamadas.

El desempeño de Android 4.2.2 Jelly Bean en el Moto X es supremo, no hay lags o retardos y las aplicaciones corren como una seda, sin embargo, para ser un dispositivo de la cantera de Google, sorprende – agradablemente – la personalización que se le ha aplicado a Android, por ejemplo el dispositivo detecta si vamos en un automóvil y entra en un modo llamado Modo de conductor.  Adicionalmente el aparato está siempre en un modo de escucha, de esta forma ofrece un verdadero y original servicio hands-free.

Este nuevo smartphone de Motorola viene con dos capacidades de memoria interna, 16 y 32GB ademas de 50GB de alojamiento gratuito en la nube cortesía de Google Drive, pero solo por dos años. En cuanto a la conectividad del Motorola Moto X, tenemos en la mochila WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, además de conectividad 4G LTE. Motorola ha elegido el uso de tarjeta nano SIM, al mismo estilo que el iPhone 5.

El Moto X es por cierto un dispositivo diseñado con un perfil compacto acorde a los requerimientos de estos días con solo 12.9 x 6.5 cm de área y un grosor que está dentro de el rango de 5.6 a 10.4 mm (ya que es un diseño curvo).

El rendimiento de la batería del Moto X es bastante aceptable, estamos hablando de un día completo de batería, la cual es de 2200mAh, incluso Moto X puede durar más que un día, todo depende claro del uso que se le de.

Moto X llega al público americano por 199$ (con contrato de dos años), estará disponible desde el mes de agosto.

One Response

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *