MagicScroll para Google Chrome convierte cualquier página en un libro

Cuando navegamos por un sitio web, avanzamos a través de de su contenido deslizando la barra vertical del costado o usando la rueda del mouse, de tal forma que la página se va desplazando hacia arriba mientras vamos avanzado por el contenido de la misma, pues una extensión para el navegador Google Chrome – MagicScroll – pretende cambiar la forma como leemos una página web, simulando que estamos leyendo un libro, de esta forma el usuario se encuentra más familiarizado y puede leer sitios con contenido extenso de una forma que le resulte más familiar.

Como funciona MagicScroll? después de haber instalado la extensión veremos un pequeño ícono con forma de libro en la barra de herramientas en la parte superior del navegador, solo basta con hacerle click a este ícono y cualquier página por la que estemos navegado se convertirá en un libro MagicScroll, así de simple y práctico.


El creador de MagicScroll dice : “Es difícil leer en la web, tus diarios y revistas favoritos probablemente te permiten leer artículos en su sitio. Es conveniente pero hay algunas desventajas, comparando con una impresión, es menos probable que llegues a terminar el artículo, lo lees más lento, te saltas las frases y tu comprensión disminuye”.

El creador, Wallis, cree que el problema radica en tener que deslizar la página verticalmente para leer, ya que esto mueve el texto, y el movimiento del texto es lo que verdaderamente nos distrae de la lectura, esta es una teoría muy interesante y vale la pena poner a prueba su propuesta. Esto se soluciona convirtiendo la página en una especie de página de libro impreso con flechas a la izquierda y derecha, para pasar o retroceder la página, también hay un modo de pasar las páginas de forma automática, pudiendo el lector modificar la velocidad según que tan rápido lea.

En realidad MagicScroll es similar a Readability, aunque sin tantos adornos y efectos, MagicScroll tiene un sentido más práctico y se concentra en ofrecernos una lectura simple y libre de distracciones. Lo mejor de todo es que MagicScroll es gratuita, si están interesados pueden acceder a su sitio de descarga. ¿Como se verá Infonucleo con  MagicScroll? ya nos contarán!

Ir a MagicScroll en Google Chrome

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *