Lovot: precio y todo lo que hay que saber del robot tierno

Cuando hablamos de robots lo primero que nos viene a la mente son los robots de las películas de ciencia ficción como Star Wars o Transformers, equipados con armas y un poco amedrentadores. Luego conocemos a Lovot y todo lo que sabíamos sobre robots parece esfumarse. Por cierto, Lovot viene de “Love” (amor) y “Bot” (Robot), así que en plano, es un robot amoroso.

Lovot es un robot pequeño que mas parece una mascota. Es el tipo de robot que todos quisieran llevarse a casa: mullido, suave y creado para abrazar, además su termperatura es parecida a la de un humano. Pero no es solo un peluche, dentro de Lovot hay tecnología vanguardista y es uno de los más inteligentes de su tipo.

Lovot ha sido diseñado y creado por la empresa japonesa Groove X. Los fabricantes desde el comienzo buscaron hacer un robot que sea un híbrido entre un oso de peluche y un robot con algo de inteligencia artificial. Y vaya que lo han logrado.

Un robot pequeño sobre ruedas

Lovot es un robot que circula sobre ruedas y tiene 20 sensores para no caerse o chocar, por lo que no tiene problemas para movilizarse por espacios complicados. Los técnicos que lo diseñaron deseaban crear un robot que pueda entablar relaciones emocionales con los seres humanos por lo que lo primero que hicieron fue diseñarle unos inmensos ojos que siempre parecen mirar con ternura y respeto.


Lovot también está equipado con sensores que le permiten percibir el contacto, lo que hace que la gente pueda acariciarlo y abrazarlo y este responderá a estos mimos. Este tierno autómata también puede ver en 360 grados gracias a una cámara especial, así que siempre está al tanto de lo que sucede en su entorno.

Lovot también está armado con micrófonos que le permiten recibir y reconocer ruidos, incluidas palabras. Lo que si es un poco sorprendente es que este amigo robótico puede diferenciar perfectamente a los seres vivos de los seres inanimados gracias a que también tiene detectores infrarrojos. ¡Estos detectores de calor y la cámara hacen que Lovot reconozca también a su dueño!

Creado para los solitarios

Los creadores de Lovot (entre ellos el ya famoso Kaname Hayashi) tenían como objetivo primordial, el ayudar a las personas solitarias o con problemas afectivos. Querían diseñar un robot que ofrezca interacción emocional y compañía inteligente.

Lovot al comienzo, cuando es presentado a alguien, se muestra algo tímido y callado, pero poco a poco reconoce las voces y se va soltando.

Lovot puede hablar ya que tiene cuerdas vocales artificiales, pero también se expresa con los ojos, los cuales parpadean, se fijan y se asombran.

Especificaciones técnicas de Lovot

  • CPU de 4 núcleos x86 con 8GB de RAM
  • Memoria RAM dedicada de 4 núcleos ARMv8 y de 2 núcleos ARMv7
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y salida de video en 4K.
  • Movimiento en arco de 13 grados
  • 2 pantallas LCD
  • Sensor postural
  • 1 Altavoz
  • Sensor infrarrojo de comunicaciones
  • Luz

¿Lovot: precio? ¿Donde lo venden?

El pequeño Lovot estará disponible en otoño del 2019 y costará algo de 3,100$.

Comparte este artículo

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *