Llamadas de Google Duo podrían ingresar a móviles con Android incluso sin la aplicación

Google Duo es la (relativamente) nueva aplicación de Google para vídeo llamadas que compite con FaceTime de Apple y (que destrona definitivamente al viejo y lento Skype, hay que decirlo). Ahora se sabe que una reciente actualización de Google hace posible que las llamadas entrantes de Google Duo se puedan responder en algunos móviles con Android ¡incluso sin tener la aplicación Google Duo instalada!

Según el sitio especializado Android Polices, este beneficio incluiría tanto a las llamadas estándar (solo audio) como a las vídeo llamadas. En concreto, algunos móviles con Android podrán recibir llamadas sin tener instalada la aplicación Google Duo, siempre y cuando el número del móvil receptor esté registrado en Google.

Google Duo sin instalar app


Estas llamadas son recibidas en virtud a un procesos de Android que corre en el fondo, llamado “Google Play Services” que posee una funcionalidad conocida como “Vista previa de mensajería”. Esta funcionalidad ha sido creada con la finalidad de facilitar la comunicación entre usuarios que no necesariamente tienen las mismas aplicaciones de mensajería instaladas.

Una de las características más interesantes de Google Duo, tiene que ver con la posibilidad de visualizar en pantalla, quien nos está llamando. Esta característica llamada “toc toc” también está presente en las llamadas sin la aplicación instalada.

Eso sí, cuando estas llamadas finalizan, el sistema le pregunta al usuario si desea instalar la aplicación para disfrutar de mas ventajas, algo que por cierto vale la pena, pues como ya se ha mencionado, Google Duo se ha desarrollado para facilitar las vídeo llamadas incluso en condiciones en las que la velocidad de internet no es de las mejores.

Hay que recalcar que estas llamadas solo benefician a usuarios de Android. Los usuarios de iPhone, necesariamente deben tener instalada la aplicación que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

Google está haciendo todo lo posible por que sus aplicaciones de mensajería, Duo y Allo se conviertan en las aplicaciones preferidas por los usuarios para las vídeollamadas y mensajes de texto.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *