Las 12 mejores aplicaciones de pintura y dibujo para Android

Quienes gustan del dibujo y la pintura, además de la tecnología, pueden expresar y plasmar su creatividad empleando las actuales tablets para crear diseños que hasta hace no mucho solo se podían hacer en lienzos artísticos tradicionales.

A medida que las tablets han ido evolucionando, se fueron convirtiendo en verdaderos lienzos artísticos tecnológicos para los cuales ya se han desarrollado algunas buenas aplicaciones con características y prestaciones pasmosamente profesionales, pero que pueden ser empleadas por personas con experiencia artística básica.

Las aplicaciones que mencionamos a continuación pueden ser utilizadas tanto por aficionados como por profesionales del arte. Esta es la lista de las 12 mejores aplicaciones de dibujo y pintura para Android.

Se recomienda utilizar un puntero o lápiz stylus para una mejor precisión en el trazo, aunque muchas personas logran crear verdaderas obras de arte empleando el toque con el dedo.

1. Adobe Illustrator Draw

Los creadores de los famosos Photoshop  e Illustrator saben que poco a poco los ordenadores se hacen obsoletos y que cada vez más personas emplean sus dispositivos móviles para realizar todo tipo de tareas. Es así que han creado una aplicación de dibujo gratuita llamada Adobe Illustrator Draw, la cual por cierto está inspirada en el insuperable Adobe Illustrator.

Esta aplicación es bastante sencilla pero poderosa. Su interfaz es muy amistosa y nos permite realizar una gran cantidad de tareas con gestos bastante básicos. Adobe Illustrator Draw para Android nos permite por supuesto, crear gráficos vectoriales y guardarlos. Esto gráficos, también pueden luego cargarse en Adobe Illustrator (el programa para ordenadores).

Lo que sorprende de esta aplicación es su gran versatilidad, la cual corre paralelamente con un desempeño fluido y bastante rápido. Definitivamente una obra maestra de Adobe.

2. Adobe Sketch

Adobe Sketch es otra aplicación de la famosa corporación Adobe, creada para llenar el vacío creativo existente en el mundo de los dispositivos móviles. A diferencia de Adobe Illustrator Draw que como ya mencionamos se ocupa de gráficos vectoriales, Adobe Sketch se ocupa de los gráficos rasterizados en la misma forma en la que su gemelo para ordenadores  -Photoshop- lo hace.

Adobe Sketch viene armada con una impresionante variedad de pinceles, los suficientes como para dar rienda suelta a nuestros impulsos creativos sin importar el estilo. Los trabajos creados con Adobe Sketch pueden luego guardarse y cargarse en otras aplicaciones de Adobe, como por ejemplo el ya mencionado Photoshop.

3. MediBang Paint

He aquí otra magnífica aplicación de dibujo y pintura con la cual podremos crear estupendas obras de arte digitales sin importar nuestro nivel de pericia artística. Las características y funciones de MediBang Paint son bastante similares a las de las aplicaciones de Adobe, por lo que el trabajo es bastante intuitivo.

MediBang Paint es en definitiva, una de las mejores opciones creativas para Android; lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita, algo sorprendente teniendo en cuenta la cantidad opciones y prestaciones que ofrece.

4. SketchBook

Esta aplicación proviene de la factoría de Autodesk y tiene la característica de ofrecer una cantidad impresionante de opciones capaces de satisfacer incluso a los artistas más exigentes y consumados. De hecho, Sketchbook es una de esas aplicaciones que normalmente deberían ser de pago debido a su nivel de profesionalismo, pero afortunadamente es totalmente gratuita, así que a sacarle provecho.

5. Artflow


Esta es otra magnífica aplicación artística, la cual sorprendentemente es gratuita (teniendo en cuenta todas sus prestaciones). Artflow cuenta con una amplia variedad de pinceles y opciones, a las que podemos acceder con un sencillo toque. Otra de las ventajas de esta aplicación para Android, es la sencillez de su uso y su interfaz extremadamente intuitiva y amistosa.

Artflow también cuenta con una versión Pro (de pago) que permite guardar las creaciones en formato PSD. Hay que recalcar que la versión gratuita solo permite guardar los diseños en formatos PNG y JPEG.

6. Tayasui Sketches

Esta aplicación es una de nuestras favoritas. El diseño de la aplicación y la interfaz de usuario ya de por sí son una verdadera obra de arte y definitivamente, nos sirven de inspiración para dar rienda suelta a nuestra creatividad artística.

Con una interfaz bastante simple pero efectiva, esta aplicación es todo lo que necesitamos para comenzar a crear verdaderas obras de arte como si fuéramos unos artistas profesionales. Tayasui Sketches viene en dos versiones, gratuita y de pago.

7. PaperDraw

Esta buena aplicación artística cuenta con una gran variedad de pinceles y lápices los cuáles no duda en poner frente a nuestros ojos desde un comienzo. El desempeño de PaperDraw es bastante eficiente y nos permite crear diseños de forma rápida y con poco esfuerzo. La aplicación, tiene una versión de pago que extiende las opciones, en caso de que necesitemos alternativas un poco más profesionales, aunque la versión gratuita ya de por sí es bastante completa.

8. Ibis Paint

Otra buena aplicación artística que cuenta con más de 140 pinceles distintos. Tiene la opción de emplear capas y algo muy original: permite grabar en vídeo el proceso de creación artístico, esto por si necesitamos recordar la secuencia. También ofrece soporte para creaciones artísticas muy específicas como por ejemplo el manga. Ibis Paint cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

9. Infinite Painter

Esta aplicación podría engañarnos al comienzo debido a su aparente sencillez. En efecto, encontraremos un panel que contiene solo seis herramientas de diseño, sin embargo esa es precisamente la genialidad de Infinite Painter, que con una cantidad limitada de opciones nos permite realizar creaciones artísticas de calidad inigualable.

Sin embargo, podemos acceder a un grupo de opciones adicionales mediante un sencillo botón a nuestro alcance. Esta aplicación es gratuita pero también tiene una versión premium de pago con algunas características adicionales para los usuarios más avanzados.

10. Sketch de Sony

Esta es la aplicación de diseño oficial de Sony, lo cual ya es mucho decir. Sony se ha lucido en esta ocasión, ofreciéndonos un magnífico producto que incluye una amplia variedad de pinceles, texturas, fondos y la capacidad de trabajar por capas. Adicionalmente, contamos con una buena colección de stickers prefabricados para engalanar nuestras obras de arte.

11. DotPict

DotPic se aparta del resto de aplicaciones y nos ofrece la posibilidad de crear obras de arte en formato de 8-bit. Y si creen que las obras de arte pixeladas  no son atractivas, deberían ver la cantidad de diseños extraordinarios y originales creados con esta estrafalaria y original aplicación.

12. Simple Draw

El nombre lo dice todo. Se trata de una aplicación minimalista que cuenta con un solo pincel, pero sin embargo podemos emplear el único que tiene, con diferentes colores y divertirnos como cuando éramos niños. Esta es una aplicación completamente gratuita y en su simpleza y sencillez está su verdadero encanto.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *