La PS4 ha sido hackeada: todo lo que hay que saber sobre PS4HEN

Luego de varios años en el mercado  liderando la venta de consolas de juegos, la PS4 ha sido finalmente hackeada, o en un lenguaje más técnico: ya tiene jailbreak.

Esto se traduce inmediatamente en la posibilidad de que los usuarios de la PS4 ya puedan instalar su propio software (homebrew) e incluso cosas mayores como correr Linux. Y claro, el lado oscuro de la fuerza también sacará ventaja seguro en la forma de software pirata corriendo en la hasta ahora inhackeable PlayStation 4.

¿Como es este hack para PS4: PS4HEN?

Se trata de un “exploit” que permite un acceso de bajo nivel al sistema, facilitando tomar totalmente el control. El exploit ya ha sido liberado públicamente e incluye una herramienta para instalar software no oficial (homebrew) llamada PS4HEN

Pero antes de que armen una fiesta de celebración deben saber algunas cosas:


  1. Por ahora solo se pueden liberar (hackear,flashear) consolas PS4 que corren el firmware 4.05 el cual fue lanzado en el 2016 y posteriormente fue actualizado con la versión 4.06.
  2. Si tienen una PS4 con firmware 4.06 no podrán retroceder al 4.05 (por ahora).
  3. Junto con la posibilidad de liberar la PS4, los autores del hack han encontrado que esta consola SI PODÍA correr juegos para la PS2. Dicha capacidad estaba oculta en la PS4 y no fue activada por SONY (ajá!!). Este hack la activa y eso supone que ya hay miles de juegos mas para la PS4, algunos de ellos, clásicos inolvidables de la PS2.
  4. Los reportes de pruebas de juegos PS2 en la PS4 hackeada son mixtos. Algunos títulos que no podían ser emulados en la PS3 (con el emulador para PS2) corren bien en la PS4, por ejemplo Klonoa 2. Otros juegos corren con ciertos problemas gráficos, artefactos y errores.
  5. Los autores del hack afirman estar trabajando día y noche para lograr lo mismo en consolas con firmware mas actual.
  6. Tengan en cuenta que si bien es cierto, una consola PS4 liberada o flasheada o hackeada abre un sinnúmero de posibilidades interesantes, lo más probable es que SONY termine baneando estas consolas con el resultado de que no podrán conectarse a sus servidores para juegos online.
  7. Al igual que sucedió con la PS3, las PS4 hackeadas seguramente solo servirán para jugar offline.

¿Vale la pena hackear una PS4? ¿Ustedes que opinan? esperamos sus comentarios.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *