Java con seria vulnerabilidad permite ataque malicioso a ordenadores

No es usual que Java falle, ni que su seguridad se vea comprometida a tal extremo que se recomiende desactivarla en todos los navegadores, pero esto es lo que está pasando en estos momentos, luego de haber sido reportada una falla grave en su seguridad la semana pasada (por usuarios y desarrolladores), el US-CERT, una entidad gubernamental de seguridad, ha declarado oficialmente que Java tiene una seria brecha en su seguridad y que debe ser desactivado en los navegadores web.


Oracle, el desarrollador de Java manifiesta que ya viene trabajando contra-reloj en una solución al problema, pero, ¿de que se trata todo este meollo? pues es una vulnerabilidad en el administrador de seguridad de Java, la cual puede ser usada por algún atacante para correr código maliciosa en la computadora del usuario. Bastante grave.

La cosa es tan seria que algunas compañías no solo están lanzando advertencias, sino que están bloqueando Java de forma activa, entre estas podemos mencionar a Apple que esta protegiendo a sus usuarios de OS X colocando a Java en la lista negra, por su parte Mozilla, ha agregado la función “Haga click para reproducir” en el navegador Firefox, para todas las versiones de Java recientes (antes solo funcionaba para versiones antiguas).

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *