iWatch: el smartwatch de Apple podría usar pantalla curva Willow Glass

Los smartwatch se están poniendo de moda, pero esperen, no saben aún que es un smartwatch? no se apenen, yo hasta hace poco tampoco lo sabía, son un híbrido entre smartphone y reloj, en otras palabras, un reloj inteligente con su propio sistema operativo que obviamente hace muchas más cosas que solo dar la hora y la fecha, en Infonucleo ya hemos hablado antes de algunos, como el Pebble de Allerta por ejemplo, pues resulta que todos los indicios apuntan a que Apple anda preparando el lanzamiento de su propio smartwatch, pero eso no es todo, algunos rumores apuntan a que inaugurará la nueva tecnología en pantallas flexibles de Corning, Willow Glass, posibilitando que la pantalla se curve en nuestra propia muñeca, suena genial verdad?


Los rumores surgen a partir de cierta información que precisa que Apple estaría encargándole al fabricante chino Foxconn, un dispositivo emparentado con el iPhone y con pantalla curva.

Hace poco el fabricante de pantallas, Corning, famoso por su Gorilla Glass, anunció su nueva tecnología Willow Glass, que según se sospecha, es una pantalla flexible en toda regla, en la cual se viene trabajando desde hace 10 años ni más ni menos, al parecer solo tiene 100 micrones de espesor, y aunque suene más sorprendente aún, no es la flexibilidad de Willow Glass lo que la hace especial sino que puede ser sometida a temperaturas tan altas como los 500 grados centígrados lo que permitiría una producción masiva en bloques extensos, en lugar de solo unidades independientes.

Se cree que el smartwatch de Apple (iWatch?) funcionará con iOS, pero no se sabe a ciencia cierta si incluirá su propio sistema operativo o solo recibirá información desde el iPhone o iPad (principalmente notificaciones) mediante tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0. Que notificaciones podría recibir que sean de utilidad? muchas creemos, email entrante, alertas del calendario, llamadas o mensajes de texto, actualizaciones de estado en redes sociales etc. incluso podría servir como complemento para el asistente por voz SIRI.

Esto es prácticamente todo lo que se conoce sobre el iWatch de Apple (aún no es el nombre oficial) estaremos atentos al tema pues promete mucho.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *