iOS 11.3: beneficios de la nueva actualización

En breve Apple estará actualizando su sistema operativo iOS a la versión iOS 11.3 para sus iPhones, iPads y iPods Touch. La empresa de Cupertino nos adelanta algunos detalles de esta nueva versión, estando entre las características más notables, un indicador del estado de “salud” la batería, actualizaciones para el kit de realidad aumentada y una novedad: un registro de salud llamado por ahora Health Records.

Como se sabe, Apple ha tenido muchos problemas recientemente debido al enojoso tema de la ralentización de sus dispositivos “para ahorrar batería”. Esta empresa, ahora contrita y arrepentida, ha mejorado el desempeño de los dispositivos perjudicados y no solo eso: está reemplazando las baterías a un precio más que accesible, en algunos iPhones antiguos.


La nueva actualización iOS 11.3 trata de aportar algo en este sentido mostrando el estado de salud de la batería y lanzando advertencias cuando esta debe ser reemplazada. También se podrá apagar a voluntad el sistema de administración de energía.

También se actualiza el kit de realidad aumentada para desarrolladores. El nuevo ARKit 1.5 ahora reconocerá superficies verticales tales como puertas y paredes, ademas de otros objetos de contorno irregular. También se ha trabajado en mejorar la resolución.

Health Records

Una de las características más interesantes en esta nueva actualización tiene que ver con la salud, pero no de la batería, sino más bien del usuario: Health Records.

Esta nueva función mostrará todos los registros médicos en una sola aplicación. Para esto, la aplicación se conectará con bases de datos en todos los servicios de salud del usuario (donde estén disponibles claro) y ofrecerá una completa información en una sola pantalla.

Otras novedades

iOS 11.3 también aporta nuevos “animojis” (emojis animados), entre ellos un león, una calavera y un dragón.

Inicialmente iOS 11.3 está disponible para desarrolladores con cuenta en Apple.

iOS 11.3 estará disponible para el iPhone 5s y versiones posteriores, los iPad air, iPad Pro, iPad de 5ta generación, iPad Mini 2 y iPod Touch de 6ta generación.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *