Hacer streaming de audio desde los parlantes de nuestra PC hacia un móvil Android con rSpeakers


Hay aplicaciones para todos los gustos y necesidades, no importa cuantas veces creamos que ya lo hemos visto todo, siempre aparece algo nuevo que nos sorprende, sino vean el caso de rSpeakers, una aplicación diseñada para hacer streaming (difundir contenido de audio en este caso) desde nuestros parlantes o micrófono en la PC hacia cualquier dispositivo con Android – smartphones o tablets – el mecanismo es sencillo, la aplicación utiliza el dispositivo de mezcla de audio de nuestra PC para “interceptar” el audio que va hacia los parlantes o el que entra por el micrófono y luego enviarlo hacia el dispositivo móvil Android.

Ahora, la gran pregunta es, que utilidad le podemos dar a rSpeakers? si prácticamente todo lo que implica audio se puede hacer directamente en nuestros móviles como chatear con voz o escuchar música? pues hay muchos otros usos ingeniosos e insospechados en apariencia, por ejemplo se puede usar como “micrófono remoto” para vigilar por ejemplo la habitación de un bebe, o incluso a manera de “micrófono espía” para conversaciones, en fin, queda a discreción de ustedes la variedad de usos posibles.

Como se pone en marcha rSpeakers? en primer lugar instalamos la aplicación en nuestro dispositivo Android, luego nos vamos a la PC en donde tenemos que acceder al Panel de Control y habilitar la mezcla de estéreo ( Stereo Mix) e instalar el programa rSpeakers Server.

rSpeakers es una aplicación para Android gratuita pero con publicidad y ciertas limitaciones para la calidad del audio, si queremos la versión completa, libre de anuncios publicitarios y con el mejor audio posible, podemos adquirirla por un módico precio desde la misma aplicación.

Descargar rSpeakers desde Google Play

One Response

  1. nader 14 Enero 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *