Google Free Zone: Internet móvil grátis para países en desarrollo

Google está en plan filantrópico, por lo menos eso se desprende del lanzamiento de un nuevo servicio llamado Google Free Zone orientado a países pobres y/o en vía de desarrollo, este servicio permite a los usuarios que no tienen acceso a las conexiones de internet móvil, ya sea por motivos tecnológicos o económicos, a acceder a los servicios básicos de Google desde sus móviles (no necesariamente smartphones) y todo esto totalmente gratis, que les parece la noticia? por el momento el servicio esta orientado a Filipinas pero se espera que si tiene éxito sea aplicado a nivel mundial.


Google declara al respecto que Google Free Zone esta “orientado a los próximos mil millones de usuarios de internet, muchos de los cuales estarán en mercados emergentes y hallarán la internet primero en un dispositivo móvil incluso sin tener una PC”, traduzcamos todo esto a la maravillosa posibilidad de tener acceso al buscador de Google, a Gmail, Google Translator y Google Plus desde nuestro móvil barato y a cero costo.

Google Free Zone permitirá acceder a cualquier sitio web que aparezca en el buscador pero al parecer no se podrá acceder a los sitios directamente, es decir, tenemos que hacerlos si o si desde el buscador, de lo contrario se nos mostrará una cortés invitación a suscribirnos a un plan de datos de internet (pagado). Free Zone se podrá utilizar en cualquier móvil con capacidad de acceder a internet, desde los llamados “featurephones”  (una especie de smartphones muy básicos) hasta los smartphones hechos y derechos, recordemos que una idea parecida también ha surgido del lado de Facebook hace un tiempo, con el nombre de Facebook Zero que ofrece acceso a su red social, que les parece Google Free Zone? les agrada la idea de internet gratis en su móvil?

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *