Google crea un tour 3D interactivo del palacio de Versalles: Chaos to Perfection

 

Google ha creado un magnífico tour interactivo en 3D del palacio de Versalles usando WebGL, para poder acceder tenemos que ingresar al sitio web desde el navegador Chrome (u otro con soporte WebGL), Google ha llamado a este proyecto “Chaos to Perfection” y nos ilustra de una manera fresca y entretenida sobre historia y arquitectura apelando a la tecnología moderna.

Podemos elegir entre ver el tour completo o explorar solo ciertos lugares representativos de este hermoso palacio francés, por ejemplo podemos elegir la sala de los espejos, el naranjal, el gran canal, etc. además durante el tour podemos deleitarnos con la música de fondo, se trata de la canción Love Like a Sunset de Phoenix.


WebGL es una tecnología que esta en pleno proceso de desarrollo y orientada a mostrar contenido en 3D en los navegadores web sin la necesidad de descargar plugins o complementos utilizando el elemento Canvas de HTML, con el único requisito que la plataforma soporte OpenGL 2.0 o OpenGL ES 2.0, WebGL está a cargo de Khronos Group.

El palacio de Versalles fue una residencia de la realeza francesa , fue construido bajo el gobierno de Luis XIV y se trata de una de las joyas arquitectónicas europeas más valoradas, consta en realidad de tres palacios, múltiples jardines y un parque.

Pueden acceder al proyecto Chaos to Perfection aquí

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *