Google Babel, el nuevo servicio de chat de Google sería multi-plataforma

Google Babel es el próximo servicio a inaugurar por Google, según todos los indicios, se trata de un servicio de chat multi-plataforma que estará disponible para ordenadores de escritorio, smartphones y tablets, tanto con Android como iOS, eso sí, toda la información por ahora es reservada y lo que se sabe es fruto de un memo filtrado misteriosamente.

Google Babel al parecer será una combinación de algunos servicios de Google que ya conocemos: Hangouts, Talk y Messenger, se especula que también en algún momento esté incluido Google Voice, pero no estará en el paquete inicial, Droid Life, sitio especializado en noticias tecnológicas ha obtenido un memorándum de Google, gracias a una fuente anónima, y es en base a este memorándum que se pueden adelantar algunas conclusiones sobre Google Babel:


  • Nueva interfaz de usuario: Se ha diseñado una nueva interfaz de usuario que se aplica a diferentes clientes (plataformas/sistemas operativos) y promueva la conversación
  • Permanecer sincronizados: Se puede desarrollar una conversación desde un dispositivo móvil y un ordenador ya que todo se sincroniza de inmediato, instalando sendas aplicaciones para Chrome, Android e iOS.
  • Aplicación de escritorio: La aplicación para Chrome permitirá llevar a cabo una conversación fuera del navegador.
  • Conversaciones grupales con la posibilidad de iniciar un Hangout con un solo toque cuando se necesita una conversación cara a cara.
  • Notificaciones una sola vez: Podemos recibir una notificación en dos móviles, la tablet o la PC, pero al abrir una de ellas, el resto desaparece.
  • Los mensajes no solo son textos: se pueden añadir fotos a la conversación o utilizar alguno de los más de 800 emoticones disponibles.
  • Historial: Es posible retroceder y revivir conversaciones pasadas, en cualquier dispositivo.
  • Más formas de conversar: Es la primera vez que Google está creando una aplicación así para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Como hemos mencionado, la información consignada párrafos arriba es fruto de una “filtración” por lo que debemos tomarla con pinzas, sin embargo si los datos son ciertos, Google está cocinando algo grande, y no solo para el ecosistema Android, las dudas se despejarán en el evento Google I/O 2013 que tendrá lugar desde el 15 hasta el 17 de mayo, también se espera que por esas fechas de lance la nueva versión de Android, Key Lime Pie.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *