Como exportar contactos de iPhone a Android de manera fácil

El iPhone es un excelente smartphone, sin embargo su sistema operativo iOS tiene algunas limitaciones que son típicas de la filosofía y visión de Steve Jobs. Básicamente el sistema operativo iOS es un sistema bastante cerrado y que no facilita el compartir datos con otros sistemas operativos.
Por ejemplo, si deseamos exportar contactos de un iPhone a un móvil Android (si hemos cambiado de teléfono) , no podemos hacerlo de forma directa, es decir, transfiriendo los contactos a la tarjeta SIM.

Afortunadamente, existe la vCARD, una tarjeta virtual que en realidad es un tipo de archivo que contiene toda la información sobre los contactos de un dispositivo móvil: números de teléfono, nombres direcciones, correo electrónico, etcétera. Es gracias a esta vCARD que podremos transferir de forma fácil nuestros contactos de iPhone hacia Android.


Para exportar contactos desde el iPhone hacia Android, mediante el sistema de vCARD, podemos utilizar una magnífica aplicación llamada My Contacts Backup de Globile Bilisim, la cual se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

En primer lugar, descargamos esta aplicación en nuestro iPhone y lógicamente iniciamos la aplicación. Esta nos pedirá autorización para acceder a nuestros contactos, debemos hacer clic en OK.

Luego hacemos clic sobre el botón “Backup” con lo que se habrá generado nuestro archivo VCF conteniendo todos los contactos del iPhone. Acto seguido, hacemos clic sobre el botón e-mail. Automáticamente se creará un correo electrónico conteniendo el archivo VCF. Este archivo contiene todos nuestros contactos y debemos enviarlo a nuestro correo Gmail, especificando la dirección en el campo correspondiente.

Lo siguiente es fácil, simplemente debemos acceder a este correo Gmail desde nuestro móvil Android, descargar el archivo VCF e importarlo a los contactos de nuestro dispositivo Android.

¡Eso es todo! Hay otras formas de exportar contactos desde el iPhone hacia Android pero esta es de lejos la más sencilla con el beneficio adicional de que nuestros contactos permanecerán almacenados en nuestro email por si algún día los necesitemos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *