Dream:ON es una aplicación para iPhone que puede manipular nuestros sueños


Dream: ON es Una aplicación para iPhone que puede manipular nuestros sueños

Dream:ON es Una aplicación para iPhone que puede manipular nuestros sueños

Richard Wiseman, un psicólogo ha desarrollado una curiosa aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, Dream:ON,  la que permite al usuario manipular sus sueños mediante la reproducción de sonidos naturales durante el sueño, el profesional, que además es el psicólogo más seguido en Twitter cree que puede lograr que los sueños sean más placenteros y dulces solo con el uso de su aplicación.

Wiseman no solo es psicólogo, sino también escritor y prestidigitador, y está embarcado en el proyecto de lograr que miles de personas participen en un experimento de manipulación del sueño, para esto los interesados tienen que descargar la aplicación que vendría a ser algo así como una maquina de fabricar sueños, la aplicación tiene un método curioso para lograr su objetivo, se coloca el iPhone encima de la cama y este detecta cuando el sujeto no se está moviendo, que es donde aparentemente comienza la etapa de sueño.

Es en este momento que el iPhone comienza a emitir un sonido ambiental que ha sido diseñado para evocar escenas placenteras que incluyen estar caminando en el bosque, descansando sobre la arena de la playa o en algún jardín literalmente de ensueño, Wiseman dice: “Tener una buena noche de sueño y tener sueños placenteros incrementa la productividad de la gente, y es esencial para su bienestar psicológico y físico, a pesar de esto, aún sabemos muy poco acerca de la influencia de los sueños. Este experimento busca cambiar esta situación”.

El proyecto, lanzado en el festival internacional de ciencia en Edimburgo, pretende enrolar a 10,000 personas para que tomen parte en el estudio. Para el desarrollo de la aplicación, el psicólogo ha contado con la ayuda de la firma desarrolladora de aplicaciones, Yuza, se espera que los participantes compartan los resultados a través de Facebook y Twitter.

Están interesados? si es así pueden descargar la aplicación gratuita desde iTunes y contarnos luego sus experiencias, eso sí, hay algo que a mi no me gusta mucho, y es que la aplicación no nos deja dormir toda la noche, una alarma nos despierta después del supuesto sueño placentero, momento en el que deberemos escribir una especie de diario conteniendo detalles de la experiencia.

Vía DreamON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *