Mezclar melodías musicales moviéndonos con Crossfader para iPhone, iPad, iPod Touch (iOS)

Son aspirantes a DJ? que les parece la idea de mezclar su propia música? no, esperen, no se vayan, no se trata de esos programas o aplicaciones con consolas complicadas y cientos de parámetros, la aplicación que les presento hoy se llama Crossfader, es para iOS (iPad, iPod Touch, iPhone) y permite crear melodías musicales de una forma nunca antes vista.


De hecho la aplicación tiene nombre y apellido: Crossfader: Move and Mix que significa algo así como “Muevete y mezcla (música)”, y se trata de una aplicación del tipo para DJ’s que nos exigen algo más que mover nuestras neuronas creativas: movernos por completo, para esto Crossfader utiliza el giroscopio de nuestro dispositivo iOS, nuestra tarea es comenzar a movernos, a danzar, a medida que vayamos estableciendo un ritmo, veremos como la música va variando y adquiriendo diferentes efectos a lo “DJ”, de esta forma, estamos literalmente mezclando música con nuestros movimientos corporales, música que si queremos podemos luego compartir vía SoundCloud.

Crossfader tiene un diseño bastante informal y relajado, esa es la idea detrás de la aplicación; quitarle seriedad al tema y permitirnos crear mezclas musicales de forma casual y relajada, Crossfader eso si, tomen nota, requiere que esté instalado iOS 6 en nuestro dispositivo de lo contrario no podrá ser ni siquiera descargado de la App Store. Yo algunas veces he tratado de utilizar algunas de las muchas aplicaciones para crear mezclas musicales, pero con algunas honrosas excepciones, casi todas me han decepcionado, ya sea por su interfaz compleja y diseñada para DJ’s profesionales o ya sea por sus pobres resultados, Crossfader es una aplicación original con una idea novedosa, así que olvidando que tengo dos pies izquierdos, trataré de danzar lo más decentemente posible y ver si logro mezclar algo que no sea una cacofonía.

Por cierto, otro encanto de Crossfader es que es una aplicación totalmente gratuita, pueden descargarla desde la App Store usando el enlace que indico a continuación, a danzar y buena suerte!

Descargar Crossfader: Move and Mix desde la App Store

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *