Como tomar un buen selfie con Siri (iPhone)

Siri como sabemos es el asistente virtual del iPhone y nos permite hacer una cantidad inimaginable de cosas: buscar en internet, identificar canciones, informarnos acerca del clima o el cambio del dólar entre otras tareas. Sin embargo, pocas personas saben que el buen Siri también tiene usos un poco más vanidosos como por ejemplo, tomarnos un excelente selfie sin mucho trámite.

Siri nos toma un buen selfie

Afortunadamente, Apple, consciente de que vivimos en una época de exaltación a la imagen personal y vanidad, ha programado a Siri para que nos tomen un selfie de la manera más sencilla posible.

Lo único que tenemos que hacer, es presionar el botón home unos cuantos segundos para invocar a Siri y luego pronunciar con voz clara:

“Tomar selfie”

¡Eso es todo!


Con esta sencilla frase, se abre la aplicación de cámara en el iPhone con la cámara frontal activada. Algo que debería mejorar Apple para las futuras ediciones de Siri y su sistema operativo iOS, tendría que ser la posibilidad de que la toma se lance automáticamente, ya que por ahora necesitamos presionar el disparador con el dedo.

Por cierto, Siri también nos puede auxiliar con otras características de la cámara, no solo para los selfies. Por ejemplo:

  • Tomar foto panorámica
  • Tomar foto encuadrada
  • Tomar selfie encuadrado

Las habilidades asistenciales de Siri también son útiles para tomar vídeos, por ejemplo podemos elegir las siguientes opciones:

  • Tomar vídeo
  • Tomar vídeo en time lapse
  • Tomar vídeo en cámara lenta

Hay que tener en cuenta eso sí, que inicialmente Siri podría no entender bien nuestra voz. No hay que preocuparse por esto, ya que se le puede entrenar para qué nos entienda mejor. Solo toma unos cuantos minutos, hacer que Siri entienda mejor nuestra dicción.

Así que ya saben, a sacarle provecho a este asistente virtual para iOS.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *