Como acceder al chat de Facebook desde la barra de herramientas de Firefox

Quien no usa Facebook hoy en día? y una de las características más usadas dentro de esta popular red social es, sin lugar a dudas el chat de Facebook, pues bien, si usan Firefox ya pueden acceder al chat de Facebook desde la barra de herramientas del genial navegador (y si no lo usan esta es una buena oportunidad para comenzar a hacerlo), pueden estar navegado por la página de su preferencia, leyendo noticias o trabajando y tendrán acceso a chatear con sus contactos de Facebook desde la misma barra sin la necesidad de estar ingresando a la página de Facebook, genial verdad? les explicare como habilitar esta opción que por ahora no viene activa por defecto, ah me olvidaba, también podemos recibir notificaciones de nuestra cuenta de Facebook en la misma barra de Firefox, bueno veamos como hacer realidad esto.

Método 1

En primer lugar tienen que descargar la última versión de Firefox que a la fecha de redacción de este artículo es: Firefox 17

Luego tienen que acceder a esta dirección:

https://www.facebook.com/about/messenger-for-firefox

Y hacer click en el botón verde que dice “Activar”


 

Eso es todo y con esto tendremos acceso al chat y cosas básicas.

Método 2

Si quieren acceder a funciones un poco más extensas pueden seguir los siguientes pasos:

En la barra de direcciones o url escribimos:

about:config

Firefox nos notificará graciosamente:

Simplemente hacemos click en el botón “Tendré cuidado, lo prometo!”

Aparecerá una nueva pantalla con una caja de búsqueda, allí escribimos:

social.enabled

aparecerá en la lista el parámetro social.enabled, bien ahora debemos dar dos clicks sobre el campo que dice false (debajo de Valor) para que se transforme en true.

Si lo hicimos todo bien al lado derecho nos aparecerá una barra donde debemos ingresar nuestras credenciales de Facebook (si no estamos logueados aún) y acto seguido ya estamos conectados con el chat y tendremos también acceso a las notificaciones. Fácil no?

One Response

  1. pool desk especially 22 septiembre 2014

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *