Lenovo Yoga Tablet, características y especificaciones

Al indiscutible éxito de su ultrabook Yoga, Lenovo quiere darle un nuevo giro y aprovechar el posicionamiento del término Yoga, de esta forma ha lanzado su Lenovo Yoga Tablet la cual utiliza Android (versión Jelly Bean), la cual tiene la particularidad de funcionar en diversas posiciones gracias a un parante especial, pero lo que mas nos sorprende es lo que podría considerarse la duración de batería más eficiente en el mercado de tablets actual, y es que la Yoga Tablet tiene batería para 18 horas, leyeron bien.

La nueva Yoga tiene además otro atractivo innegable: su precio, y es que con 249$ para el modelo de 8 pulgadas y 299$ para el de 10, realmente la tentación es muy grande, pero veamos que más tiene que ofrecernos la Yoga Tablet en cuando a sus especificaciones de hardware y desempeño en general.

Comencemos mencionando que el parante de la tablet y su batería la abultan en su panel posterior por lo que la tablet no se puede colocar totalmente plana sobre una superficie, la tablet queda con la parte inferior un poco más levantada que el extremo opuesto, con  lo que tenemos que escribir “cuesta abajo”, la solución? pues darle la vuelta, aunque con esto el logo queda de cabeza.

La tablet Lenovo Yoga es ligera, en su versión de 8 pulgadas pesa 400 g y en la de 10, 603 g, también es una tablet delgada con solo 3mm de grosor, a excepción de la zona donde está la batería que como mencionamos es notoriamente abultada. El botón de encendido está localizado en la parte inferior izquierda aprovechando el abultamiento causado por la batería, mientras que en el borde derecho encontramos el puerto micro USB y el control de volumen.


 La pantalla

Tanto la versión de 8 pulgadas como la de 10 tienen una pantalla con resolución de 1280 x 800, no es un resolución precisamente espectacular y es aceptable para la versión de 8 pulgadas, sin embargo en la versión de 10, las imágenes y texto no se ven tan bien, por otro lado, la pantalla es de superficie lustrosa pero el brillo y contraste son buenos y permite visualizar bien el contenido desde diferentes ángulos de visión.

La cámara de fotos

La Yoga Tablet de Lenovo incluye dos cámaras, la principal, de 5MP, en su panel posterior y otra cámara secundaroa de 1.6MP destinada al video chat, la cámara principal esta localizada en la esquina inferior derecha del dispositivo, por lo que ya pueden imaginarse que hay que hacer un esfuerzo especial para que las tomas no salgan fuera de cuadro, este es uno de los puntos negativos de esta tablet.

Procesador y  desempeño

El procesador de esta tablet es un MT8215-8389 de cuatro núcleos con reloj de 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM, es un procesador pasable pero empequeñecido por los monstruos que se ven hoy en día, a cuyo lado palidece, de hecho, la Yoga Tablet no queda muy bien parada en los tests comparativos y no es una tablet para personas particularmente exigentes en cuanto a velocidad, y si son de los que juegan mucho con juegos exigentes gráficamente, esta tablet no es para ustedes, pues es un poco lenta para tareas exigentes.

El fabricante, como habíamos mencionado al comienzo, asegura que la Yoga Tablet tiene batería para 18 horas en uso regular y debe ser cierto pues exigiendo a la tablet (ambas versiones) con vídeos, esta dura encima de las 10 horas cuando la mayoría de tablets no llegan a las 5 horas en una prueba así, si me preguntan que es lo mejor de la tablet pues he de responder sin duda: la duración de su batería.

Conclusiones finales

La Yoga Tablet utiliza Android en su versión Jelly Bean, pero ha hecho una personalización extrema de la interfaz, se pueden encontrar cosas sorprendentes como la ausencia de la bandeja de aplicaciones, en su lugar, debemos deslizar la pantalla a la izquierda o a la derecha para acceder al panel de programas instalados, bastante atípico.

Como pueden concluir, estamos ante una tablet de bajo presupuesto, ideal para tareas simples como leer documentos, libros, revistas, navegar por internet, ver nuestro correo y películas, con una duración de batería excelente, sin embargo si son de los que necesitan velocidad o usan aplicaciones pesadas y exigentes, quizá deberían buscar otras opciones pues la Yoga Tablet es un poco lenta para tales menesteres.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *