AirDroid: Como acceder a tu móvil con Android desde una PC u ordenador

Hay muchas razones por las que podríamos querer acceder a nuestro celular o móvil con Android desde la computadora o PC. Las mas comunes son para descargar las fotos y vídeos tomadas con la cámara o para subir archivos de música. Sin embargo también podríamos querer hacer otras cosas un poco más complejas como por ejemplo:

  • Ver nuestros mensajes de texto.
  • Ver el registro de llamadas.
  • Ver llamadas entrantes.
  • Acceder a aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Lo importante es que en el caso de Android, disponemos de varias opciones para acceder a nuestro móvil desde una computadora. A continuación mencionaremos cuales son estas opciones y que cosas podemos hacer con cada una de ellas.

Acceder a fotos, vídeos y grabaciones de audio en un celular Android desde la PC

Para cosas básicas como acceder a las fotos, vídeos o audios en el móvil, basta con que empleemos el cable USB. Este cable, que por lo general nos viene con el móvil, se conecta en el mismo por un extremo y por el otro con el ordenador o PC.

Luego de esto, en algunos casos en el ordenador se comenzará a instalar el controlador apropiado para poder acceder al celular. Esto toma unos segundos, aunque en la mayoría de los casos el ordenador esta ya listo y solo recibiremos una notificación en la barra de tareas de que se ha conectado un dispositivo.

También aparecerá en en la barra de notificaciones del móvil, el clásico símbolo que representa la conexión USB (que es un tridente) y la frase “Conectado como dispositivo multimedia”.


En la computadora vamos a Equipo y al acceder allí podemos ver a nuestro dispositivo Android conectado. Ingresando accederemos a una serie de carpetas entre las cuales están las que alojan las fotos, vídeos, audio y documentos de Android y de algunas aplicaciones descargadas. Estos elementos se pueden desde luego, descargar al ordenador simplemente copiando y pegando.

Ver mensajes de texto entrantes, llamadas entrantes y mensajería en un móvil Android desde la PC

Android no permite de forma nativa hacer cosas más complejas como ver las llamadas entrantes en la PC o acceder a programas de mensajería como Whatsapp. Para hacerlo, se necesitarán aplicaciones en Android. Una de la que más nos gusta en Infonucleo se llama AirDroid y permite hacer muchas cosas interesantes.

AirDroid permite entre otras cosas:

  • Ver las notificaciones (de las aplicaciones con permiso) en la computadora.
  • Responder mensajes de aplicaciones para Android como Facebook, Messenger y Whatsapp desde la PC mediante el cliente de escritorio de AirDroid.
  • Ver y administrar contactos del móvil y respondes mensajes SMS desde la computadora.

Para comenzar a usar AirDroid, hay que descargarlo desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid&hl=en

  • A continuación abrimos la aplicación e iniciamos sesión o nos registramos si somos usuarios nuevos.
  • Una vez iniciada la sesión en la aplicación, abrimos esta dirección en la computadora: https://web.airdroid.com/ e ingresamos nuestro usuario y contraseña.
  • Ahora podemos ver un escritorio con acceso a varios íconos como registro de llamadas y con el icono “AirMirror” ver la pantalla de tu móvil AnDroid en la PC e interactuar, por ejemplo responder tu Messenger o Whatsapp.
  • AirDroid otorga un limite de transferencia de 200MB mensuales para las cuentas gratuitas (hay cuentas premium de pago).
  • En lugar de acceder desde el navegador web, AirDroid tiene la alternativa de usarse desde una cliente para escritorio que vienen en versiones para Windows y MacOS. (https://www.airdroid.com/es-es/get.html).
  • También hay una versión de AirDroid para iOS (que se puede descargar desde la App Store).

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *