4 complementos para Firefox que mejoran tu Gmail

Gmail se ha constituido en el servicio para email basado en web más popular en el mundo, en parte por sus buenas prestaciones y en parte por la ayuda de la megacorporación Google, y su buscador, como sea, son millones de usuarios en el mundo que usan a diario Gmail y dependen de el para sus asuntos privados y para sus negocios, Gmail es un servicio confiable y estable y nos ofrece cada vez mejores prestaciones, sin embargo, si somos usuarios de Firefox podemos sacar buen provecho de algunos plugins o complementos que nos ayudarán a mejorar la experiencia en Gmail, veamos cuales son.

Gmelius

Necesitan aún más de Gmail? son usuarios avanzados? puede que Gmelius sea para ustedes entonces, lo que hace es librarnos de la publicidad en Gmail, pero eso no es todo, podemos también modificar aspectos de la interfaz de usuario de Gmail ya sea quitando o cambiando algunas partes, Gmelius en concreto nos libra de publicidad, hace que al clickear en el logo de Gmail regresemos a nuestra bandeja, elimina el chat y los estados de la gente en el chat, elimina la lista de contactos, elimina el pie de página, modifica posiciones de anexos y etiquetas, en concreto, es el complemento que yo siempre andaba buscando, pruebenlo.


Integrated Gmail

Se trata de un complemento que lo que hace es modificar la apariencia de Gmail de tal forma que aparezcan partes que se puedan cerrar y abrir a discreción, además de esto agrega dentro de la bandeja otros servicios de Gmail como las tareas, calendarios, grupos, mapas, etc. en realidad lo que hace es convertir nuestro Gmail en un centro de operaciones desde donde podemos manejar varios servicios de Google.

Rapportive

Les ha pasado que han recibido un email de alguien que les es conocido pero no lo recuerdan bien? pues Rapportive nos ayuda con esta molesta situación, al abrir un email, nos muestra al costado derecho, toda la información que pueda recabar sobre la persona que ha enviado el email, por ejemplo fotos, localización, he incluso lo que encuentra en las redes sociales sobre esta persona, adicionalmente nos permite redactar notas sobre este contacto, notas que permanecen guardadas para una siguiente ocasión en la que la memoria nos flaquee de nuevo. Genial.

TaskForce

Que les parece la idea de convertir un email en una tarea? me explico, si un email es prioritario, con Taskforce lo podemos marcar como una tarea urgente de la que debemos ocuparnos ya, en caso contrario, podemos anexarlo al calendario y ocuparnos de este cuando sea el momento dado, para esto se usa la sincronización con el calendario de Google obviamente si así lo especificamos, pero para usar Taskforce necesitamos abrirnos una cuenta, la cual es gratuita, si queremos mejorar el servicio podemos optar por Taskforce Pro que nos ofrece atajos de teclado, múltiples listas de tareas, sincronización con Google Tasks y más.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *