Como encontrar un móvil Android perdido o extraviado


Dentro de todas las aplicaciones para Android, hay una de la cual no es posible prescindir. Nos referimos a la que nos permite localizar el móvil, ante la eventualidad de que éste se encuentre perdido o extraviado. Seguramente, ya saben que existen una gran cantidad de aplicaciones que prometen ayudarnos a localizar nuestro dispositivo, con mayor de los éxitos, sin embargo es necesario saber que, actualmente, Android y en ella con esta característica incluida, la cual por cierto es bastante efectiva.

2016-05-02 20_42_21-android device manager - Buscar con Google

Existen dos métodos mediante los cuales podemos localizar nuestro dispositivo Android. El primero de ellos es empleando Google Now y el segundo, empleando el servicio, también de Google conocido como “Administrador de dispositivos Android”. En el primer caso, es necesario realizar una serie de pasos un poco largos y agotadores. Por otro lado, mediante el administrador de dispositivos Android, tenemos a la mano más opciones y se puede habilitar casi de inmediato.

Para obtener los mejores resultados, sería deseable que dentro de sus ajustes de localización de nuestro dispositivo Android, elijamos la opción “alta precisión”, de esta forma el administrador de dispositivos Android ofrecerá resultados más precisos. Hay que tener en cuenta, que esto consumirá más batería que otras características, por lo que será necesario activar la opción de ahorro de energía para dicha opción.

Para comprobar si nuestro dispositivo ya puede ser localizado por el administrador de dispositivos de Android, basta con visitar el sitio web e ingresar las credenciales de nuestra cuenta de Google, la cual enriquecer la misma que hemos especificado en el dispositivo Android que deseamos ubicar. El sitio soporta múltiples dispositivos han y en él se nos muestra la localización geográfica con gran precisión.

Dentro de las opciones disponibles, podemos elegir que nuestro móvil timbre a máximo volumen durante cinco minutos, la cual es una opción perfecta para cuando lo hemos extraviado en la casa. También existe la posibilidad de cambiar la contraseña de pantalla e incluso del dispositivo (para los más paranoicos). Esperamos sinceramente que nunca tengan que emplear esta última opción, pero es bueno saber que existe.

El sitio web del administrador de dispositivos de Android es: https://www.google.com/android/devicemanager

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *