Angry Birds Go! para iPhone y iPad, con compras caras dentro de la aplicación

Angry Birds no deja de vender, y es que si hay un juego que ha capturado por completo a casi todas las plataformas existentes, este es Angry Bird y sus secuelas, ahora tenemos el próximo lanzamiento de Angry Birds Go! para iOS y se ha escogido a Nueva Zelandia como el país que tendrá la primicia, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar algunas semanas para poder descargar esta nueva entrega de Rovio.

La tendencia actual para este tipo de juegos, incluso tan famosos como Angry Birds, es utilizar el sistema «in app purchase» que consiste en que podemos descargar el juego gratis, pero dentro del mismo juego podemos realizar compras de mejoras, armas, poderes, etc, y es así como el desarrollador monetiza su producto, en algunos casos los juegos son tan complejos que casi por obligación tenemos que terminar comprando algo para poder pasar los niveles, entonce al final el juego es gratis pero no tanto. Este modelo de ventas en algunos casos ha tomado ribetes algo abusivos, por ejemplo, con el juego Candy Crush, algunos usuarios deben pagar algo para continuar con el juego cada 15 niveles, algo que no gusta mucho a los fans, pues al final no saben exactamente cuanto están pagando por el juego.

Pero volviendo a Angry Birds Go!, ojo con el juego pues se habla de que algunas de las compras dentro de la aplicación podrían llegar a los 100 dólares, tal es el caso de un automóvil llamado Big Bang Special Edition, ya se pueden imaginar a muchos niños comprando estas cosas sin que sus padres se enteren hasta que les llegue el estado de cuenta de sus tarjetas de banco y se arme el escándalo.

Angry Birds Go! parece que ha sido creado para llenarles los bolsillos aún más a los chicos de Rovio, no solo hay compras por doquier y hasta de 100$ sino que hay publicidad dentro del juego, esto sin mencionar toda la mercadería y juguetes asociados que seguramente aparecerán.