Google Hangouts con soporte para SMS, Gifs animados y más


El evento Google+ que ha tenido lugar el día de hoy ha servido para anunciar, entre otras novedades, una suculenta actualización de Hangouts, que incluye entre otras novedades el soporte para la utilización de GIFs animados y la posibilidad de compartir localización, así que si son usuarios regulares  de Hangouts, hay muy buenas noticias para ustedes.

Comenzaremos por decir que Hangouts ahora ofrece soporte para SMS, lo cual es signo y demostración de la importancia que le esta otorgando Google a este su producto bandera y lo poco dispuesta que está la empresa en verlo fracasar, y es que la escena de las aplicaciones para mensajería se pone candente, con Facebook Messenger actualizándose al igual que otras aplicaciones del mismo rumbo. La aplicación para Quedadas – Hangouts – con soporte para SMS debería estar viendo la luz hoy mismo y entra a competir directamente con pesos pesados como el ya mencionado Facebook Messenger, Whatsapp y BBM, vaya guerra la que se viene.

Recordemos que tanto Facebook Home como Facebook Messeger ya ofrecen soporte para SMS, y ahora con Hangouts entrando al mismo juego, no vemos la hora de saber como responderán los genios de WhatsApp y BBM. Pero vamos, que no solo se trata de SMSs, ahora también entran a tallar dentro de la ecuación los GIFs animados, esas imágenes que ya son añejas pero no por eso menos interesantes, y se unen a la  divertida colección existente de emoticones y stickers.

Finalmente mencionamos que los Hangouts también ofrecerán ahora soporte para compartir localización, y realmente no sabemos por que Google ha tardado tanto tiempo en incorporar esta característica a su sistema de mensajería, Hangouts ya ha sufrido cambios grandes antes, pero no recordamos ninguno tan extenso como este, en buena hora y justo a tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *