Como obtener las características del Galaxy Note 3 en el Galaxy Note 2

El dispositivo de moda en estos momentos es el Samsung Galaxy Note 3, que duda cabe, con algo de un mes o más de existencia este dispositivo híbrido entre tablet y smartphone ya ha dominado el mundo por completo y su éxito se debe tanto a sus magníficas especificaciones de hardware como a su software, y es a está última características, el software a la que volteamos la mirada el día de hoy en Infonucleo.

Y esto a raíz de que? pues que las características de software del Samsung Galaxy Note 3 puede trasladarse a otros dispositivos, por ejemplo al Galaxy Note 2, incluso sin la necesidad del portentoso hardware del original, esto es lo que se ha logrado, gracias otra vez a los genios de XDA-Developers quienes han extraído las características mas notables del Galaxy Note 3 y se las han aplicado al Note 2 con total éxito.

Esta proeza, lograda en forma de «mod» es gratuita, y por el momento está siendo mejorada, y seguirá siendo mejorada pues así trabaja este equipo, sin embargo muchas características ya son completamente funcionales, por ejemplo Air Command, Screen Writer, Pen Window, Note 3 Gallery, Action Memo, S Note, Safety Assistance, Note 3 TouchWiz Launcher, S Planner, Sketchbook y otros más. Al ser una versión temprana, digamos que aún tiene algunos errores como cuelgues inesperados, pero estos son casos esporádicos y nada que nos desanime a obtener todas estas mejoras en nuestro Galaxy Note 2.

Como todo mod, este, requiere que nuestro dispositivo cuente con algunos requisitos mínimos para que puede funcionar, lo primero que debemos tener es acceso root (rooteado) y un custom recovery en nuestro Galaxy Note 2, también se recomienda tener un ROM basado en 4.3 (MI6)

Este mod no convertirá nuestro Galaxy Note 2 en el 3 por arte de magia pero si le aportará muchas de las características más apreciadas, si desean proceder con esta modificación, que a nuestro juicio vale la pena, pueden  seguir el procedimiento especificado en el mismo foro de XDA-Developers