iWork for iCloud beta ahora gratis


Apple se suma a la tendencia masiva de ofrecer servicios gratis en la nube y nos ofrece su paquete de aplicaciones de oficina iWork for iCloud beta, al cual podemos acceder, lógicamente si tenemos un ID de Apple, fíjense en que es un servicio beta y que seguro más adelante será de pago, aunque con Apple nunca se sabe.

iWork ya existe en la red desde el mes de junio, luego del evento WWDC el servicio entro en operación, pero solo podía ser usado por esa casta de seres privilegiados que son los desarrolladores de Apple (con cuenta de desarrollador), posteriormente Apple envió invitaciones a algunos de sus usuarios, luego de esta fase de prueba de iWork, digamos, fase “alpha”, parece que los ajustes ya están casi completos y Apple cree que ya es hora que el resto mortales disfrutemos de su producto online.

Por alguna extraña razón iWork no ha desatado mucha euforia entre los usuarios de productos Apple, las web apps como Numbers, Keynote y Pages seguro que alejaban a los usuarios por sus costos, de hecho con esta nueva oferta de Apple, muchos de los usuarios recién están conociendo estas buenas aplicaciones por vez primera.

Las versiones en línea de estas aplicaciones son completamente funcionales pero difieren en algunas cosas a las aplicaciones nativas, aún así el resultado ha sido más que aceptable y seguramente muchos de los usuarios se quedarán enganchados, que a fin de cuentas es lo que Apple busca, además esta vez los usuarios de Windows pueden utilizar iWork for iCloud con solo abrirse un ID de Apple, el abanico de usuarios de esta forma se extiende de forma sorprendente.

Si desean comenzar a probar las bondades de iWork for iCloud beta solo deben ingresar al sitio oficial de iCloud y autenticarse con sus credenciales de Apple (Apple ID). Los navegadores compatibles totalmente son Safari, Chrome e Internet Explorer, quedando mi favorito, Firefox, fuera del juego por ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *