MINIX Neo X7mini con Android convierte nuestra TV en Smart TV

MINIX es un fabricante de cajas para TV que nos presentan su nuevo producto, la MINIX Neo X7mini con Android, un modelo más reducido de una versión mas reducida de una caja previa ya conocida, la MINIX Neo X7, el nuevo dispositivo estaría a la venta en setiembre a más tardar, este dispositivo es uno más de los que están emergiendo y que convierten cualquier TV en una Smart TV con capacidad de conectarse a internet, a la PC, jugar juegos, ver películas, oír música, etc.

La nueva MINIX Neo X7mini ofrece soporte para reproducción de vídeo HD a 1080p, tiene 2GB de memoria RAM, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n, adicionalmente ofrece soporte para la tecnología inalámbrica Miracast. El funcionamiento de la MINIX Neo X7mini es simple, solo basta con que la conectemos a la TV (vía puerto HDMI) y ya estamos listos para corren aplicaciones Android en la pantalla, la caja viene con un control remoto que nos facilita la navegación y la reproducción de contenido multimedia, lo mejor es que también se le puede anexar un teclado, mouse, o hasta controles para juegos, genial.

La Neo X7mini viene con lector de tarjeta SD, dos puertos USB, puertos HDMI y Ethernet y puerto S/PDIF. Las medidas del aparato son bastante compactas (de allí el mini), solo 10 x 10 x 2.2 cms, el dispositivo utiliza un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A9, la versión de Android elegida es Android 4.2 Jelly Bean.

La versión mayor, esto es, la Neo X7, tiene adicionalmente un puerto USB (es decir, en total 3) y salida y entrada de audio (3.5mm), la Neo X7mini estará disponible para la venta a mas tardar en setiembre.