Microsoft Office para Android ya disponible para descargar


Desde hace ya mucho tiempo se esperaba lo que por fin se ha lanzado hoy: Microsoft Office para Android, de hecho habían quienes especulaban que jamás veríamos el popular paquete de oficina de Microsoft en otros sistemas operativos diferentes a Windows y Windows Phone, pues afortunadamente se equivocaron, el día de hoy Microsoft ha lanzado la versión oficial de Microsoft Office para dispositivos móviles con Android, esto es, para smartphones, pues por el momento, no hay una versión diseñada expresamente para tablets. Recordemos que hace poco hizo lo mismo para dispositivos iOS.

Microsoft esta emprendiendo una aventura con una visión muy diferente a la de antaño, trata ahora de que sus productos sean universales, la decisión en parte tiene que ver con el hecho de que su sistema operativo para móviles, Windows Phone, está teniendo serios problemas de aceptación, la respuesta inmediata y obvia por parte de Microsoft se esta viendo en la forma de distribuir sus aplicaciones más populares para otros sistemas operativos un poco más exitosos y populares que el propio, tal es el caso de iOS y Android.

Office para iPhone ya existe hace algún tiempo, la versión para Android es virtualmente idéntica, y lo único que se necesita para comenzar a usarla es, como se esperaba, tener una suscripción activa a Office 365, desde donde obtenemos la plataforma que nos permitirá hacer uso de las virtudes de Office. Las malas noticias son justamente esas, no hay ninguna versión gratuita o para solo lectura, la única forma de usar Office para Android, es desembolsar algo por nuestra suscripción.

Lo único que cabe esperar por ahora es que Microsoft termine la versión de Office para tablets con Android, versión en la que supuestamente están trabajando, Office en versión móvil es mucho más útil en una tablet que en un smartphone por el tamaño ideal de la pantalla de las primeras. Algo que hay que tener presente es que Microsoft Office para Android, por el momento no nos permite hacer ediciones muy complejas o con formatos avanzados, en realidad la filosofía detrás de esta versión móvil es la de facilitarnos la corrección de emergencia de palabras o párrafos de texto mientras estamos lejos del ordenador, lo cual no descarta que en un futuro las opciones de edición sean más completas.

Si ya están suscritos a Office 365 entonces pueden descargar Office para Android desde Google Play Store

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *