Como controlar juegos en el iPhone, iPad o iPod Touch con un mando DualShock 3 (iOS – PS3)

Jugar en dispositivos táctiles como tablets u smartphones tiene sus pros y contras, por un lado los juegos para estos dispositivos sueles ser bastante baratos si los comparamos con los juegos de las consolas dedicadas, por otro lado hay una gigantesca variedad de juegos para todos los gustos y son fáciles de descargar, el lado negativo es que jugar usando como control la pantalla táctil es un verdadero dolor de cabeza, puede que algunos juegos que requieran toques esporádicos y breves funcionen bien, pero para juegos de acción o shooters por ejemplo, o juegos de simuladores, el c0ntrol táctil en pantalla es poco efectivo y poco atractivo. La solución – por lo menos para dispositivos iOS como el iPhone, iPad e iPod Touch viene a pelo y solo necesitamos un contr0l o mando de PS3, inalámbrico, si les interesa controlar sus juegos en iPhone o iPad con un mando Dualshock 3 PS3 sigan leyendo!

En primer lugar, hay que mencionar que este método solo funciona con dispositivos con jailbreak (hey, un motivo más para hacer jailbreak), necesitamos, obviamente un mando o contr0l para PS3 DualShock 3 inalámbrico, y descargar un programa llamado SixAxisPairTool que viene en sabores Windows y Mac el cual pueden descargar desde aquí también será necesario descargar la aplicación Blutrol desde Cydia, usando el repositorio de BigBoss.

Ahora, en nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac, iniciamos el programa SixAxisPairTool, conectamos ahora nuestro iPhone, iPad o iPod Touch al puerto USB del ordenador, lo mismo hacemos ahora con el control PS3, lo conectamos al USB del ordenador, en este momento SixAxisPairTool habrá detectado ambos dispositivos los cuales ya podemos «emparejar».

Ahora vamos a nuestro dispositivo con iOS (iPhone, iPad, iPod) y abrimos la aplicación Blutrol, nos dirigimos a la parte que dice Controller, aquí seleccionamos que controlador emparejaremos y luego seleccionamos Connect, en algunos casos es necesario repetir el procedimiento más de una vez hasta lograr la conexión.

Ahora debemos tomar una captura de pantalla del juego iOS que queremos controlar con el DualShock 3 (presionen simultáneamente la tecla Home y la de encendido), asegurándonos que aparezcan los controles en pantalla, ahora nos vamos a la aplicación Blutrol de nuevo y vamos a donde dice Games, elegimos que juego queremos jugar, seleccionamos la captura de pantalla que hemos hecho, arrastramos los controles representado del DualShock sobre los controles del juego en la pantalla (la captura) y cuando todo este listo hacemos le damos a «Done».

Eso es todo, a partir de ahora p0demos controlar nuestro juego en el iPad, iPhone o iPod Touch con el mando DualShock 3 del PS 3, simple no? espero sus impresiones y comentarios.