Google lanza Play Games y Play Textbooks


Google lanza dos nuevos servicios que prometen mover la escena, Google Play Textbooks y Google Play Games, ¿que son? el primero es un sistema de alquiler y venta de libros orientado principalmente a estudiantes, y el segundo es un interesante portal de juegos para Android, veamos en detalle que prometen.

Para empezar ambos servicios no son precisamente originales, de hecho la idea ya se le ha ocurrido antes a Apple, pero Google como siempre, trabaja sobre las debilidades y carencias de sus competidores y trata de mejorar la apuesta.

Google Play Textbooks estará operativo desde el mes de agosto del 2013 y será una biblioteca virtual con libros de textos para estudiantes de escuela y universitarios y ofrecerá la opción de alquilar los libros por 6 meses o comprarlos, como es de esperar, las primeras ofertas serán de textos en inglés, pero esperamos sinceramente que se incluyan otros idiomas en la brevedad posible.

Veamos de que va Google Play Games, se trata de una aplicación que lleva la cuenta de las tablas de líderes de los juegos disponibles en Play Store, además nos ofrece el infaltable componente social de los juegos comunicándonos con nuestros amigos mediante Google Plus, pero lo más interesante es que nos permite jugar con nuestros amigos – contra ellos y con ellos – además podemos ser “anfitriones” de juegos instalados en nuestro dispositivo, en los que pueden participar nuestros amigos. Como es lógico, Play Games de Google no estará disponible para todos los juegos desde el comienzo, pero se prevé que la lista de juegos soportados crecerá rápido.

Los juegos que de inicio estarán incluídos en Google Play Games son Prince of Persia: The Shadow and The Flame, Airborne, Asphalt 8 y un par más, si su juego favorito aún no está incluído no desesperen, como ya mencionamos, es solo cuestión de tiempo el verlo incluído. Google Play Games ya se puede descargar desde Play Store.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *