Nokia Lumia 625: características oficiales

Nokia ha presentado el día de hoy de forma oficial, su nuevo smartphone de gama media: Nokia Lumia 625, se trata de un dispositivo que está al alcance de la mayoría de los bolsillos y sorprendentemente con muy buenas especificaciones técnicas, se trata de un terminal con pantalla de 4.7 pulgadas y bastante compacto lo que hace fácil el llevarlo con nosotros a donde vayamos.

Hablando un poco más detalladamente de la pantalla de 4.7 pulgadas, no es exactamente de alta resolución (según los estándares de nuestros días) , tiene solo 480 x 800 pixeles, por lo que si son usuarios exigentes en cuanto al tema de gráficos, o gustan mucho de las fotos, juegos y vídeos, tienen que pensar dos veces si el Lumia 625 es para ustedes. El procesador elegido para este smartphone es un Snapdragon S4 de 1.2GHz, la memoria RAM de 512 MB tampoco es muy impresionante en estas época de memorias de 1, 2 y hasta 4GB, por otro lado, la memoria de almacenamiento interno es de 8GB pero afortunadamente se puede extender usando tarjetas de memoria externa del tipo MicroSD. El sistema operativo es Windos Phone 8 como habrán adivinado.

Como ya saben, el punto fuerte de los smartphones de Nokia es la cámara de fotos y el Lumia 625 no es la excepción, su cámara de 5MP es lo suficientemente buena como para lograr tomas de gran calidad, hay una segunda cámara secundaria, frontal, con calidad VGA destinada a vídeo llamadas y vídeo conferencias.

Nokia le brinda importancia al asunto de la estética, el Lumia 625 también cuenta con el ya conocido sistema de paneles posteriores intercambiables de distintos colores llamativos, la  batería incluida en el dispositivo es de 2000 mAh y sospechamos que debe ofrecer una buena duración dadas las modestas exigencias tanto de la pantalla como del procesador. El Lumia 625 tiene un as bajo la manga que puede resultar atractivo al consumidor: conectividad LTE 4G, algo de lo que adolescen muchos dispositivos con precios similares.

De esta forma Nokia amplía el número de opciones para sus usuarios, con dispositivos más económicos que pueden resultar perfectamente atractivos para un sector de usuarios con necesidades concretas y que no pueden darse el lujo de desembolsar el valor de dispositivos como el Lumia 1020 por ejemplo.