Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 MP, características oficiales

Nokia ha lanzando al sucesor oficial del su Lumia 8080 PureView, se trata del increíble Nokia Lumia 1020, un smartphone con cámara de fotos de  nada más y nada menos que 41 MegaPixeles, a estas alturas este compacto dispositivo compite ya frente a frente con cualquier cámara compacta en el mercado. Los Finlandeses de esta forma consolidan su posición como líderes indiscutibles en el mercado de los dispositivos móviles con prestaciones fotográficas de gama alta, en un momento en el que su decisión de adoptar Windows Phone como sistema operativo aún no les reditua como tenían esperado.

Nokia Lumia 1020

El nuevo Lumia 1020 de Nokia es también un smartphone un diseño bastante compacto y elegante además de sus especificaciones técnicas bastante altas: procesador de núcleo dual Snapdragon S4, 2GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento, sin embargo como ya es notorio, lo que hace a este móvil o celular tan especial es su portentosa cámara de fotos, que como ya hemos mencionado, trae sensor de 41MP, además de flash Xenon, estabilizador de imagen óptico y grabación en vídeo con zoom 6x en resolución HD a 720p. Nokia sabe muy bien la importancia que tienen las aplicaciones para el éxito de todo producto móvil, y sabiendo como se sabe lo flojo que es el mercado de Windows Phone, trata esta vez de facilitarles las cosas a los desarrolladores ofreciendoles un kit para la creación de aplicaciones fotográficas, su Imaging SDK, que facilitará la proliferación de aplicaciones que saquen ventaja de las grandes prestaciones de la cámara.

La pantalla del Lumia 1020 es del tipo AMOLED con tecnología ClearBlack, lo que significa que la visualización en exteriores y bajo luz solar es perfecta, el tamaño de la pantalla es de 4.5 pulgadas. La batería del Lumia 1020 también puede ser cargada de forma inalámbrica mediante la cubierta especial para carga inalámbrica para este modelo.

Para quienes deseen obtener una experiencia de toma de fotos más cómodo y familiar, Nokia ofrece un accesorio – Camera Grip -que permite el agarre más cómodo del dispositivo, de la forma en que se hace con una cámara profesional.

El Lumia 1020 está orientado a un mercado de consumo concreto que es bastante exigente en el tema de las fotos y vídeos, reporteros gráficos, publicistas y algunos fans de grupos musicales serán los grandes beneficiados con este lanzamiento, por otro lado, Nokia sigue arrastrando el lastre de Windows Phone que no acaba de despegar, en parte por responsabilidad de los desarrolladores de juegos y aplicaciones que aún no se esfuerzan lo suficiente por mantener el Windows Phone Marketplace a la misma altura que la App Store o Google Play Store.

Por el momento el Lumia 1020 se anuncia para el mercado norteamericano en AT&T con plan de dos años por 299$ (USD), aún no tenemos pistas de precios para los mercados de otros países.