Ya disponible para descargar Google Maps 7.0 para Android

Google ha lanzado una nueva versión de su producto Maps para Android. Se trata de Google Maps 7.0 que trae grandes cambios, alguno de ellos bastante imprevistos, se espera que en breve se lance una actualización similar para iOS. Uno de los cambios más marcados es el de la interfaz de usuario, Google Maps 7.0 ha sido notablemente optimizado para su uso en tablets, algo que ya era largamente solicitado por la comunidad de usuarios, en realidad el look de Mapas de Google 7.0 es bastante similar a lo que se ofrecerá para el iPad, en todo caso el diseño es bastante bueno y práctico.

Los Mapas de Google ahora tienen la función Explorar que nos permiten localizar nuevos sitios usando el sistema de tarjetas, obviamente Explorar utiliza nuestra localización geográfica y nos muestra sitios interesantes en las cercanías, para algunos países, Maps 7.0 también tienen un sistema de notificación de incidentes de tráfico, que nos alertan de eventos en carreteras y vías, brindándonos alternativas.

También hay un nuevo sistema de recomendaciones y ofertas cercanas a nuestra localización, basadas en lo que han co0mentado o calificado nuestros amigos, esta característica está disponible para USA y un puñado de países.

Algo que nos sorprende negativamente es la ausencia de mapas offline, es decir, acceso a mapas sin conexión a internet, lo que ha sido reemplazado por un sistema en el que debemos escribir en la caja de búsqueda «OK Maps» para que se guarde la porción de mapa que tenemos delante, en este sentido, Google Maps queda siempre a millones de años luz de distancia de los mapas de Nokia, ¿algún día cambiará esto?

Maps 7.0 está disponible para dispositivos – tablets y smartphones – con Android 4.0.3 o superior, los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch tenemos que esperar un poco más para la llegada de la versión Maps 7.0 para iOS.

Descargar Google Maps (Mapas de Google) desde Google Play Store