Como controlar nuestro smartphone o tablet Android mediante SMS (mensajes de texto)


Hay más de una razón para querer acceder a nuestro dispositivo Android – tablet o smartphone – de forma remota. Por ejemplo una situación en la que lo hemos extraviado o perdido, hay algunas aplicaciones que han sido desarrolladas para este propósito, controlar remotamente un dispositivo Android – sin embargo siempre hay quien está dispuesto a mejorar lo existente, tal es el caso del desarrollador de SMS Tasks que nos permite controlar nuestro smartphone (o tablet) con Android, mediante mensajes de texto o SMS.

El desarrollador del SMS Tasks es jkok, un ingenioso miembro del foro XDA-Developers, sitio en el que se reúnen los cerebritos más prominentes en el tema del desarrollo de hacks y aplicaciones personalizadas. SMS Tasks es una herramienta que corre de fondo (inobstrusiva) y que está atenta a cualquier comando que llegue vía SMS, el sistema funciona enviando un comando determinado y una contraseña en la forma @contraseña (contraseña que nosotros debemos elegor previamente), este comando hace que Android ejecute alguna acción determinada. SMS Tasks puede usarse en dispositivos que no han sido rooteados, pero para sacarle el máximo provecho a todas sus funcionalidades se recomienda tener el smartphone o tablet rooteado.

Si el dispositivo esta rooteado por ejemplo podemos hacer que se apague o reinicie, o incluso que se eliminen todos los datos y quede como salido de fábrica, o solo eliminar algunas aplicaciones, se recomienda por tanto que elijamos una contraseña que no sea fácil de adivinar pues de lo contrario cualquier persona podría hacer uso indebido de este sistema. SMS Tasks es una herramienta sumamente útil que podemos descargar para tener total control sobre nuestro dispositivo accediendo al thread correspondiente en XDA-Developers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *