Windows 8.1 características y donde descargarlo en versión previa (gratis)


Microsoft ha puesto a disposición de sus seguidores una versión previa de Windows 8.1, la cual se puede descargar desde este momento y gratis por supuesto. Las nuevas características de Windows 8.1 – que por cierto ya venían siendo voceadas – son bastante interesantes y atractivas, de hecho Windows 8 fue duramente criticado en su momento por algunas características a las que los usuarios jamás se acostumbraron y por otras a las que echaban en falta, al parecer Windows 8.1 ha corregido todo esto e incluso ha añadido algunas otras cosas que nadie sospechaba.

Recordemos que Microsoft ya nos había anunciado el mes pasado algunas de las características que traería Windows 8.1, pero fueron algo tacaños en de detalles, sin embargo el día de hoy se ha completado el panorama y Microsoft ha presentado todo, veamos de que se trata.

El extrañado Botón de Inicio

No hay una característica que haya sido echada tanto de menos en Windows 8 que el desaparecido botón de Inicio, son legiones de usuarios que clamaban por su retorno y Microsoft los ha complacido, y es que hay cosas tradicionales que jamás deben cambiar, es un asunto más de costumbre y de nostalgia que de pragmatismo.

La pantalla de Inicio ahora es más versátil

La pantalla de inicio de Windows 8.1 ahora es más interesantes, podemos usar nuestros fondos de pantalla y efectos que hacen que la experiencia sea más agradable y estética.

Vista Instantánea (Snap View)

Con Windows 8 podíamos tener una vista instantánea de dos aplicaciones una al lado de la otra en pantalla, Windows 8.1 va un poco más allá y nos permite hacer los mismo pero con cuatro aplicaciones. Adicionalmente se pueden redimensionar las aplicaciones cuando son dos las que están en pantalla, con solo arrastrar con el mouse.

SkyDrive

Ahora SkyDrive está presente por todo Windows 8.1, a un nivel más intrínseco que antes.

Aplicación para fotos

Ahora la edición de fotos es más fácil en Windows 8.1 y con resultados mucho más profesionales, ahora disponemos de una buena colección de efectos y una variedad de retoques.

Búsqueda universal

En Windows 8 el sistema de búsquedas se dividía en búsquedas para aplicaciones o para web, en Windows 8.1 las búsquedas se unifican, ahora son búsquedas universales tanto para aplicaciones como para web.

API para impresoras 3D

Las impresoras 3D permiten “imprimir”, en realidad “construir” objetos, son bastante caras por ahora pero si son los privilegiados dueños de una, les gustará saber que Windows 8.1 ofrece la posibilidad de “imprimir” nuestras creaciones u objetos, de forma nativa.

Mejor teclado en pantalla

Teniendo en cuenta que Windows 8 estaba orientado entre otros dispositivos a los que funcionan con pantallas táctiles, el tema del teclado es muy sensible aquí, por lo que en Windows 8.1 se ha trabajado para que se comporte de manera más eficiente y que se puede usar más fácilmente.

La tienda de aplicaciones de Windows

Windows Store también ha experimentado un cambio de frontis y ahora tiene un sistema de recomendaciones inteligente que se ajusta a nuestros gustos y preferencias.

Mejoras para las aplicaciones de Bing y para Xbox Music

Windows 8.1 trae una nueva aplicación Xbox Music que se integra a la perfección con el nuevo Xbox One, ademas de ofrecer ahora acceso a emisoras de radio. Por otro lado Bing también ha experimentado una evolución, la nueva aplicación Bing nos permite hacer búsquedas haciendo gestos.

Internet Explorer 11

El controvertido navegador ahora tiene soporte para WebGL y MPEG Dash, no se le puede acusar a Microsoft de nos estar esforzándose por recuperar algo de la reputación de su navegador.

Mapas en 3D

Así es, la aplicación de Mapas de Windows 8.1 es ahora en 3D, obviamente no todas las ciudades estarán en 3D al inicio, y por ahora ni siquiera se sabe cuales estarán incluidas.

Mail

Es bueno saber que la aplicación de Mail también ha sido mejorada (aunque ya era buena), por ejemplo ahora podemos eliminar varios correos enviados por la misma persona sin tener que marcar cada uno de ellos.

Soporte para pantallas en alta resolución

Windows 8.1 ahora ofrece soporte para pantallas de alta resolución, algo que también venía siendo solicitado con bastante insistencia.

Aplicaciones táctiles para Office

Office, el conocido paquete de aplicaciones para oficina ingresa al universo táctil, las nuevas aplicaciones táctiles estarán disponibles desde el 2014, y como es habitual, el nuevo Office se podrá descargar desde Windows Store.

Reconocimiento óptico de caracteres nativo

Ya no será necesario usar programas de terceros para el reconocimiento óptico de caracteres pues Windows 8.1 viene equipado para ello.

 

Como ya hemos mencionado al comienzo, la versión previa de Windows 8.1 ya se puede descargar de forma gratuita desde:

http://preview.windows.com

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *