Root 101 es una tablet económica y de código abierto


En el mundo de las tablets, los modelos económicos ya son varios y no llaman la atención, aunque la mayoría de ellos son de 7″ cada cierto tiempo aparece algún dispositivo que rompe el esquema con pantalla de 10″, tal es el caso de la tablet Root 101 fabricada por la empresa Tronity, la cual ha prometido entregar “La tablet más accesible de código abierto disponible hoy en día”. La Root 101 presenta una pantalla de 10.1″, su procesador es de núcleo dual AmLogic AML8726-MX de 1.5Ghz corriendo sobre Android 4.2, no se trata de un mal procesador, incluso parece que es un poco mejor que el famoso Rockchip RK3066.

La nueva Root 101 tiene un diseño bastante agradable y elegante, guarda cierto parecido con otra tablet, la Ainol Novo 10 Hero, incluso el parecido incluye el tema del precio ya que ambas tablets se ofrecen por 170$ (USD), en el caso de la Novo 10 Hero, la comunidad de expertos ha trabajado arduamente para ofrecer ROMs tal es el caso de Cyanogenmod, Venom y otros más. Para la Root 101 está también en desarrollo Cyanogenmod y Paranoid Android, esta tablet además saldrá a la venta rooteada. El hecho de que sea de código abierto significa que los desarrolladores pueden crear sus propios ROMs personalizados, el equipo de la Root 101 además a prometido que alojarán en sus servidores los ROMs que sean desarrollados por terceros y que además actualizarán el firmware constantemente a medida que salga nuevas versiones de Android.

La pantalla de la Root 101 es de tipo IPS con resolución de 1280 x 800 pixeles, el procesador gráfico es un Mali 400 de núcleo dual, utiliza 1GB de memoria RAM y tiene 16GB de memoria de almacenamiento interno, que puede expandirse usando tarjetas microSD, la tablet presenta dos cámaras, la posterior o principal de 2MP y la frontal para vídeo llamadas en calidad VGA, por el lado de la conectividad, tenemos lo habitual y esperado: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, MicroUSB, Mini HDMI, salida de audio de 3.5mm y altavoces, su batería es de 7000 mAh y se supone que permite hasta 9 horas de uso continuo lo cual sería algo maravilloso de ver en una tablet económica, pues la mayoría ofrecen baterías con 3 horas de duración en promedio.

Las dimensiones de la Root 101 son de 26 x 17.3 x 0.9 cm, su panel posterior esta hecho de aluminio, hasta ahora las imágenes publicadas son de un prototipo por lo que cabe esperar que el producto final pueda cambiar. El desarrollo de esta tablet sigue un modelos de mercadeo llamado croudfunding que ofrece la tablet a un precio menor al inicio, que es de 170$ para luego incrementarse a 180$ y 190$, se cree que veremos a la Root 101 en las vitrinas desde agosto del 2013.

One Response

  1. JOSE 14 junio 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *