iOS 7, características y todo lo que debes saber


Hoy es un día de lanzamientos Apple, luego de OS X Mavericks y el nuevo MacBook Air 2013 le toca el turno al sistema operativo para móviles, iOS 7 que llega anunciado con bombos y platillos y con el epíteto de “El cambio más grande en iOS desde la salida del iPhone”, la primera impresión que nos llevamos de iOS 7 es su aparente minimalismo, agradable por cierto y su extrema elegancia, algo a lo que Apple ya nos tiene acostumbrados. Pero iOS 7 no solo versa de cambios estéticos y superficiales, bajo el sombrero hay una serie de mejoras funcionales importantes a las que pasaremos revista.

La multitarea

La multitarea en iOS hasta ahora no convencía a nadie, en realidad era una multitarea a medias que palidecía con la multitarea de otros sistemas más elaborados, iOS 7 recupera el honor de la familia y ofrece multitarea real para todas las aplicaciones, además de que estas ahora se pueden actualizar en modo de fondo o silencioso, y lo mejor de todo es que esta multitarea no parece comerse la batería, por lo que de ser cierta tanta maravilla, estamos ante uno de los mejores logros dentro de esta nueva versión. Lo mejor de es que este sistema multitarea es inteligente, lleva la cuenta de nuestras aplicaciones más usadas y las actualiza con prioridad por encima del resto, además suspende las actualizaciones automáticas si se da cuenta de que nuestra conectividad a internet está lenta, punto para Apple.

Centro de control

Una de las primeras cosas que instala todo el que le hace jailbreak a su dispositivo iOS es instalar SBSettings, una especie de panel donde encendemos  apagamos todo tipo de funciones del dispositivo, pues Apple ha copiado la idea y la ha llamado Centro de control, desde donde podemos apagar y encender el WiFi, Bluetooth y similares.

Carpetas extendidas en iOS 7

Recuerdan como era iOS antes de la versión 4? pues en esa época no tenía la capacidad de crear carpetas, por lo que nuestras aplicaciones plagaban la pantalla de forma desordenada y abrumadora, con iOS 4 llegó la posibilidad de congregarlas en carpetas a las que podíamos nombrar por categorías, pero como no hay felicidad completa, las susodichas carpetas solo nos permitían almacenar hasta 12 aplicaciones en su interior, con iOS 7 ahora nuestras carpetas pueden tener páginas, en otras palabras podemos meter dentro de ellas cientos de aplicaciones a nuestro gusto.

AirDrop

Una característica exportada del ecosistema Mac, nos permite intercambiar archivos de forma sencilla, ahora ya esta disponible para iOS y los usuarios lo agradecemos.

Safari

Safari estaba estancado ya mucho tiempo, otros navegadores le llevan la delantera, esta vez ha sido rediseñado y además es mucho más rápido, incluso transitar entre pestañas es ahora más placentero con efectos en 3D, recuperará el terreno perdido? quien sabe.

Mail

La aplicación para email también ha sufrido una evolución, y la interfaz ahora es más limpia y también algo minimalista.

Siri

Siri también ha experimentado cambios, no solo estrena nueva voz, resultados más veloces y una interfaz más bonita, sino que ahora ya no usa Google como buscador sino Bing, además está integrado con Twitter, Wikipedia y hasta el cada vez más inteligente Wolfram Alpha.

La cámara de fotos

La aplicación de fotos también ha experimentado un cambio positivo y al estilo Instagram, es decir, con la posibilidad de utilizar una inmensa variedad de filtros diversos en tiempo real para agregar efectos a nuestras tomas, como saben, esta de moda esto de darles toques retro y efectos especiales a las fotos, en este caso, gracias a la nueva actualización, ya no es necesario utilizar  aplicaciones adicionales.

Bloqueos en iMessage y FaceTime

Ya basta de span en iMessage y FaceTime, ambas características, más que usadas venían siendo abusadas por muchos sistemas publicitarios, desde ahora iOS 7 nos permite bloquear mensajes y conversaciones de personas indeseadas.

Actualizaciones automáticas

Hasta ahora si queríamos actualizar una aplicación teníamos que abrir App Store y actualizar manualmente, a partir de ahora, y por cortesía de iOS 7 las aplicaciones se pueden actualizar automáticamente y “en el fondo” es decir, sin nuestra intervención y sin interrumpir lo que veníamos haciendo.

Compatibilidad de iOS 7

La nueva versión es compatible con el iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2,3,4 y el iPad mini y para el caso del iPod touch, solo con la quinta generación.

Y cuando estará disponible iOS 7?

Estará disponible desde setiembre aproximadamente, fecha que seguro coincidirá con el lanzamiento de un nuevo iPhone como es habitual, pero la versión beta de iOS 7 para desarrolladores ya se puede descargar, para lo que se necesita lógicamente una licencia de desarrollador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *